Inicio / gamy / YACUIBA: INICIA PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN CAÑITAS

YACUIBA: INICIA PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN CAÑITAS

Inicio de obras en la comunidad de Cañitas. (Foto: Gentileza)

El proyecto demandará una inversión de 2 millones 891.883 bolivianos, de cuyo monto el FPS cubrirá el 70%, el Gobierno Municipal 20% y el Gobierno Regional del Chaco 10%. Deberá ejecutarse hasta el 28 de marzo de 2018. Beneficiará a más de 51 familias de esa comunidad del Distrito 8.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos puso en marcha ayer el proyecto de “Ampliación del Sistema de Agua Potable de Cañitas”, cuya obra forma parte de tres proyectos que fueron gestionados ante el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS).

“Trabajar por agua es trabajar por la salud, la alimentación, por la vida y finalmente es trabajar por el desarrollo. Sin el agua nadie puede vivir ni los seres humanos, ni las plantas, ni los animales”, dijo el alcalde.

Vallejos apuntó en ese sentido, que los gobiernos nacionales, departamentales y municipales deben centrar su mirada en apoyar proyectos de agua que beneficien a todos.

“Como Gobierno Municipal estamos realizando una serie de gestiones ante el Gobierno Nacional y ante otras instancias de la cooperación internacional, para que nos ayuden a elaborar y financiar proyectos de agua, tanto para el consumo humano como para la producción agropecuaria”, añadió.

La autoridad manifestó que se presentaron 10 proyectos al FPS, con el fin de que pueda financiar más de 17 millones de bolivianos, de los cuales aprobaron 3 millones para el de Cañitas, como para otros similares que se iniciarán en El Barrial y Caiza Estación.

Finalmente Vallejos reflexionó a los comunarios para que hagan el debido racionamiento controlando el bueno uso del agua, porque ya está previsto que a partir del año 2030, habrá escasez en todo el mundo del líquido elemento.

A su turno, Cristopher Lange, representante del Gobierno Regional del Gran Chaco manifestó: “Este es un esfuerzo mancomunado, tanto del FPS, del Gobierno Municipal y del Gobierno regional, ya que una de las prioridades es poder brindar a todos sus habitantes del líquido elemento. Creo que sin esa situación estaríamos bastante lejos de poder llegar a ser un municipio moderno”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …