Inicio / gamy / Yacuiba: Inicia segunda colecta de sangre de la gestión 2017

Yacuiba: Inicia segunda colecta de sangre de la gestión 2017

Realizan segunda Colecta de Sangre de la gestión. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer (jueves) en la plaza Fray Quebracho, con el apoyo del Gobierno Municipal, se dio inicio a la segunda colecta de sangre de la presente gestión. Esta importante actividad finaliza este viernes en horas de la tarde. La finalidad es contar con la mayor cantidad de unidades transfusionales.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos, al inicio de la segunda campaña, manifestó que de acuerdo a lo que prevé la Constitución Política del Estado (CPE), es el Gobierno nacional el que debe crear las condiciones del buen vivir y, de acuerdo a ese contexto, es que se debe ir profundizando en el ejercicio de los demás derechos que están reconocidos, como el acceso a la salud.

“En muchas oportunidades se han salvado vidas gracias a la sangre que se tiene en el reservorio, en ese sentido, es importante resaltar el trabajo que cumplen los responsables del Banco de Sangre y de los profesionales que desempeñan tareas en las áreas de las ciencias de la salud, para garantizar de que no falte este elemento vital, para poder transfusionar a quienes lo necesiten”, enfatizó la autoridad.

El alcalde, pido a la población participar activamente de la colecta de sangre. (Foto: Gentileza)

Manifestó también, que es importante que se continúe trabajando de manera conjunta para que la concurrencia del ciudadano sea masiva, y tener el Banco de Sangre abastecido y completo. Remarcó que haciendo un esfuerzo conjunto, se podrá salvar muchas más vidas.

A su turno, la responsable de la Unidad Transfusional de Sangre del hospital Rubén Zelaya, Litzi Cors, aseguró que había la necesidad de realizar esta segunda colecta, tomando en cuenta que a la fecha, se utilizaron más de 700 unidades de hemocompontes, de acuerdo al requerimiento de la población. Puntualizó que así como la ciudadanía en su momento precisa de este vital elemento, también debe participar “extendiendo su brazo a la vida para donar sangre”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …