Inicio / Yacuiba / YACUIBA: INICIAN ACTIVIDADES COMO PARTE DE LOS FESTEJOS POR LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA
Las actividades inician el 16 de septiembre con la jornada interinstitucional de concientización juvenil en el Auditorio.

YACUIBA: INICIAN ACTIVIDADES COMO PARTE DE LOS FESTEJOS POR LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

Desde la siguiente semana se dará inicio a las actividades programas por el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, para celebrar el mes de la primavera, la juventud y los estudiantes. El 21 de septiembre se elegirá a la Reina de la Juventud, en un festival cuyos detalles del programa se ultiman.

Yacuiba/Agencias

La responsable de la Unidad de la promoción cultural, Gueisa León, dio a conocer la agenda con el fin que los jóvenes vayan programando su participación, que inicia el próximo viernes 16 y culminan el 30 de septiembre.

Ese día arranca con la jornada interinstitucional de concientización juvenil que se realiza en el auditorio Evo Morales bajo la siguiente temática: oratoria, liderazgo, prevención de alcoholismo y drogadicción, entre otros temas dentro de la problemática de la juventud.

El martes 20 inicia el Rally del Saber con una competencia de preguntas de acuerdo al avance escolar y conocimiento general: el 21 se tendrán realizan las eliminatorias del Rally, y en la noche se realiza al Elección de la Reina de la Juventud. De esta se ultiman detalles para su éxito.

“Ya tenemos la convocatoria para que participen todas las señoritas de las unidades educativas, pre promociones y promociones. Podrán inscribirse en instalaciones del Jepe Arandukuua (ex Cerpe) en horarios de oficina, para asegurar la participación la noche del 21”, explicó León.

Para el 23 de septiembre se tiene la Feria educativa para los jóvenes en la plaza 12 de Agosto, donde se expondrán los últimos trabajos del Gobierno Municipal en las áreas de salud, medioambiente y cultura. Un día después, la misma actividad se realiza en la plaza de San José de Pocitos.

Se tiene como invitada la Secretaría municipal de Salud, con exposiciones sobre la prevención de enfermedades. La Secretaria de medioambiente hará explicaciones sobre el cuidado de nuestro entorno natural y el reciclaje. La Secretaría de Desarrollo Humano y Culturas, alista el lanzamiento de estas actividades de forma oficial.

La programación fue remitida a la Dirección de Distrital de Educación para que todas las acciones se realicen de manera coordinada; al momento se espera la respuesta. El objetivo de la administración municipal, es realzar la llegada de la primavera, con actividades para la juventud.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …