Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: INICIAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA PARA PREVENIR EL DENGUE
El secretario de Salud, Richar Domínguez y funcionarios del GAMY durante el anuncio de la campaña. Foto: Gentileza

YACUIBA: INICIAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA PARA PREVENIR EL DENGUE

Este viernes inicia la campaña de limpieza en el Distrito 4 y de Combate al Mosquito Aedes Aegyppti, portador de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.La actividad se cumplirá en los barrios El Porvenir, El Pacará, “12 de Agosto” y San Juan,  identificados con un alto índice de proliferación del  mosquito transmisor.

Yacuiba/Agencias

Tras haber tomado conocimiento oficial sobre la proliferación de mosquitos en algunos barrios del Distrito 4, el Gobierno Municipal iniciará hoy viernes, desde las 7 de la mañana, la campaña de limpieza en los barrios El Porvenir, El Pacará, “12 de Agosto” y San Juan, para prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

“Queremos expresarle nuestra enorme preocupación al noble pueblo de Yacuiba, que nos han reportado que en el Barrio El Porvenir hay un 50% de proliferación de mosquitos, en El Pacará 50%, en el “12 de Agosto” 48% y en el Barrio San Juan un 33%”, dijo José Luis García, Secretario de Coordinación Ejecutiva del GAMY, a tiempo de señalar que esos indicadores se han registrado luego de un estudio entomológico realizado por técnicos y médicos de la Secretaría de Salud.

García añadió que ante esta situación, el Gobierno Municipal decidió de inmediato encarar una lucha contra el mosquito, por lo que desplazarán varias cuadrillas a los cuatro barrios que están siendo golpeados por la proliferación del mosquito portador y transmisor de enfermedades tropicales.

“Pedirle a todos los vivientes y vecinos que nos puedan abrir las puertas de sus domicilios, para retirar todos los elementos que son criaderos de huevos del mosquito Aedes Aegypti” afirmó el funcionario; al mismo tiempo, añadió que: “la campaña empezará por el Barrio El Porvenir y se extenderá hasta el mediodía tras recorrer por los barrios El Pacará, 12 de Agosto y San Juan”.

No se retirarán chatarras, solo llantas, botellas de vidrio, bolsas-vasos y botellas de plástico, envases, y todo recipiente donde se acumule agua, para que retire el personal municipal que ingresará casa por casa, apoyado por cuadrillas de las Secretarías de Salud, Desarrollo Humano, Catastro, Viviendas y los Guardias Municipales.

“Esto recién comienza, el plan de lucha frontal que tenemos contra el dengue, se tiene que ejecutar hasta febrero o marzo”, afirmó Richard Domínguez, Secretario de Salud, mientras que Jeimber Ortiz, presidente de la OTB del Barrio “12 de Agosto” desafió: “no nos puede ganar un bicho a nosotros, porque somos humanos. Tenemos manos y pies para poder defendernos de este mosquito”.

El Gobierno Municipal pide a la población que coadyuve activamente en la limpieza de sus casas y aceras.  Asimismo,  esperan que el Coordinador de la RED de Salud, personal de la Gobernación-Secretaria de Desarrollo Social y de la Gobernación Departamental, se sumen a esta tarea.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: PAR y Gobierno Regional firman convenio para proyectos productivos agropecuarios

Representantes del Proyecto Alianzas Rurales (PAR) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y …