Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: INICIAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA PARA PREVENIR EL DENGUE
El secretario de Salud, Richar Domínguez y funcionarios del GAMY durante el anuncio de la campaña. Foto: Gentileza

YACUIBA: INICIAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA PARA PREVENIR EL DENGUE

Este viernes inicia la campaña de limpieza en el Distrito 4 y de Combate al Mosquito Aedes Aegyppti, portador de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.La actividad se cumplirá en los barrios El Porvenir, El Pacará, “12 de Agosto” y San Juan,  identificados con un alto índice de proliferación del  mosquito transmisor.

Yacuiba/Agencias

Tras haber tomado conocimiento oficial sobre la proliferación de mosquitos en algunos barrios del Distrito 4, el Gobierno Municipal iniciará hoy viernes, desde las 7 de la mañana, la campaña de limpieza en los barrios El Porvenir, El Pacará, “12 de Agosto” y San Juan, para prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

“Queremos expresarle nuestra enorme preocupación al noble pueblo de Yacuiba, que nos han reportado que en el Barrio El Porvenir hay un 50% de proliferación de mosquitos, en El Pacará 50%, en el “12 de Agosto” 48% y en el Barrio San Juan un 33%”, dijo José Luis García, Secretario de Coordinación Ejecutiva del GAMY, a tiempo de señalar que esos indicadores se han registrado luego de un estudio entomológico realizado por técnicos y médicos de la Secretaría de Salud.

García añadió que ante esta situación, el Gobierno Municipal decidió de inmediato encarar una lucha contra el mosquito, por lo que desplazarán varias cuadrillas a los cuatro barrios que están siendo golpeados por la proliferación del mosquito portador y transmisor de enfermedades tropicales.

“Pedirle a todos los vivientes y vecinos que nos puedan abrir las puertas de sus domicilios, para retirar todos los elementos que son criaderos de huevos del mosquito Aedes Aegypti” afirmó el funcionario; al mismo tiempo, añadió que: “la campaña empezará por el Barrio El Porvenir y se extenderá hasta el mediodía tras recorrer por los barrios El Pacará, 12 de Agosto y San Juan”.

No se retirarán chatarras, solo llantas, botellas de vidrio, bolsas-vasos y botellas de plástico, envases, y todo recipiente donde se acumule agua, para que retire el personal municipal que ingresará casa por casa, apoyado por cuadrillas de las Secretarías de Salud, Desarrollo Humano, Catastro, Viviendas y los Guardias Municipales.

“Esto recién comienza, el plan de lucha frontal que tenemos contra el dengue, se tiene que ejecutar hasta febrero o marzo”, afirmó Richard Domínguez, Secretario de Salud, mientras que Jeimber Ortiz, presidente de la OTB del Barrio “12 de Agosto” desafió: “no nos puede ganar un bicho a nosotros, porque somos humanos. Tenemos manos y pies para poder defendernos de este mosquito”.

El Gobierno Municipal pide a la población que coadyuve activamente en la limpieza de sus casas y aceras.  Asimismo,  esperan que el Coordinador de la RED de Salud, personal de la Gobernación-Secretaria de Desarrollo Social y de la Gobernación Departamental, se sumen a esta tarea.

About Usuario Web

También le puede interesar

Residentes argentinos en el Gran Chaco votarán para las elecciones legislativas de su país

El cónsul argentino en Yacuiba, Javier Sebastián Cebrelli, informó que el domingo 22 de octubre …