Inicio / Yacuiba / YACUIBA: INICIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA

YACUIBA: INICIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA

El objetivo es reforzar la lucha contra la rabia y otros males. (Foto referencial)

Por instructiva del Ministerio de Salud, el domingo 12 de junio se desarrollará la campaña de vacunación contra la rabia en el área concentrada. Esa actividad la organiza la secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con la Red de Salud. La campaña iniciará en la plaza principal 12 de Agosto a partir de las 8:00 de la mañana.

Yacuiba/Agencias

Alba Mariela Rifarach, secretaria de salud, explicó que la campaña permitirá ejecutar el trabajo de vacunación en puntos fijos como también casa por casa. Para eso es importante que los vecinos abran sus puertas a las brigadas, debidamente identificadas, con el propósito de precautelar la seguridad de las personas.

“Hasta el momento no contamos con un reporte de un caso positivo de rabia en lo que va de esta gestión, eso a razón de que las campañas que hemos ejecutado anteriormente dieron buenos resultados y esos mismos resultados queremos lograr ahora. La población debe estar segura que si emprendemos un trabajo mancomunado entre las autoridades y los vecinos vamos a lograr ese cometido”, aseveró.

Al finalizar, señaló que actualmente se realiza una coordinación con los presidentes de las OTBs para lograr que la actividad sea un éxito.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …