Inicio / Yacuiba / YACUIBA: INICIAN CURSO DE CAPACITACIÓN EN ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS

YACUIBA: INICIAN CURSO DE CAPACITACIÓN EN ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS

Autoridades, dirigentes y capacitadores degustan los productos lácteos. (Foto: Agencias)

El subgobernador José Quecaña, ayer, visitó el Curso de Capacitación en el Desarrollo de Productos Lácteos dirigido a productores lecheros y comercializadores de derivados de la leche en el área urbana y rural de Yacuiba. El evento es realizado en cinco jornadas por la Dirección de Productividad y Competitividad, a través del programa Capacitación y Apoyo Técnico a Pymes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Más de ochenta productores y comercializadores, en el salón del Centro Cultural Indígena Guaraní, accedieron a conocimientos sobre métodos de elaboración de productos como: queso fundido, dulce de leche, yogurt, queso fresco, queso mozzarela, requesón o queso ricota y otros; además de métodos de conservación, cálculo de vida útil de los alimentos y las herramientas de gestión.

La autoridad, a tiempo de felicitar a los productores, destacó la importancia de darle valor agregado a la producción agrícola y pecuaria, más aún en rubros en los que el potencial de la región es importante. Así expresó que la capacitación juega un rol muy fundamental en el desarrollo de las actividades productivas, sobre todo en la transformación de la leche para obtener sus derivados.

Por su parte, Guillermo Colombo, director de Pro Bolivia informó que la capacitación es a raíz de una solicitud enviada por la Subgobernación al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, cartera de Estado que a través de la entidad Desconcentrada Pro Leche dispuso de facilitadores que instruyen a los productores en trasformación de la materia prima para obtener derivados de la leche.

El representante de Pro Bolivia indicó que también visitarán las viviendas y unidades productivas de las personas que se dedican a la elaboración de derivados de la leche, con el fin  de constatar sus necesidades en cuanto a equipamiento para mejorar la producción en la Primera Sección.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ALCALDÍA Y RED DE SALUD EFECTIVIZAN FUMIGACIÓN ESPACIAL EN DISTRITO 1

Con la finalidad de evitar la presencia de nuevos casos sospechosos y positivos de las …