Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar
Especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar 1ra. Versión Presencial, impartida por el Dirección Posgrado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Yacuiba/Agencias

La especialización, gestionada por el Colegio de Odontólogos de Yacuiba, presidida por la Dra. Carmen Rodríguez, fue iniciada el jueves 16 de noviembre; misma que tiene una duración de dos años y comprende 20 módulos, sobre un total de 2 mil horas.

El curso tiene el objetivo de proveer a los profesionales odontólogos una preparación teórica y práctica para afrontar los problemas dento-faciales y oclusales de acuerdo a los criterios científicos y tecnológicos.

Asimismo, los graduados de la especialidad adquirirán la capacidad de examinar anomalías dento-maxilares oclusales y sus combinaciones, instaurando métodos y técnicas de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de casos.

Al culminar la especialización los odontólogos accederán al grado de Especialista y Diplomado en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar, que implica contar con las capacidades del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de forma, posición y función de los dientes y los huesos que los soportan, además de la orientación del crecimiento y el desarrollo facial.

La Dirección de Posgrado de la UPEA es una entidad comprometida con la formación de los recursos humanos en el campo de la educación superior; y contribuye a ese fin a través del Programa Pos gradual de “Diplomados en ortodoncia, conducentes a especialidad”, con estructura piramidal y en versión presencial.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …