Inicio / Yacuiba / YACUIBA: INICIAN CURSOS DE APOYO PARA POSTULANTES AL INSTITUTO TECNOLÓGICO

YACUIBA: INICIAN CURSOS DE APOYO PARA POSTULANTES AL INSTITUTO TECNOLÓGICO

Inician clases de apoyo para los postulantes del ITY. (Foto: Gentileza)

Cerca de seiscientos estudiantes, postulantes al Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), desde hoy 7 de febrero, asisten a las clases de apoyo para reforzar sus conocimientos en matemática, física y química; impartidos por docentes del nivel superior con el objetivo de nivelar las opciones en la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) a realizarse el 14 del presente en el Campo Ferial.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La información fue proporcionada ayer por el responsable del ITY, Marco Quecaña, a la conclusión de la reunión informativa sobre la modalidad de admisión-evaluación y aplicación del formulario de diagnóstico sobre las preferencias de estudio en la formación técnica que permitirá identificar las principales características sociales, culturales, económicas y académicas de los postulantes al ITY.

“Los resultados de la encuesta son de gran interés para definir políticas, cambios y el desarrollo de objetivos en busca de una mejor formación técnica y profesional de los recursos humanos de la región. También hemos puesto a disposición de los aspirantes toda la información sobre el test aplicado, la entrevista personal con un equipo psicopedagógico y la prueba de conocimientos”, dijo.

Las clases de apoyo para los postulantes cuentan con la aprobación de la Subdirección Departamental de Educación, entidad que coordina con el ITY la dotación de docentes que durante cinco días estarán a disposición de los estudiantes para despejar sus dudas con relación a los contenidos de las materias que serán incluidas en el PSA, equilibrando las posibilidades de ingreso.

Finalmente, invitó a la población en general y miembros de organizaciones sociales y estudiantes al acto de inicio de actividades del ITY a realzarse el 20 de febrero en instalaciones del campo ferial de la Expochaco Sudamericano, con la presencia del ministro de Educación que entregará a la región la Resolución de Creación del Instituto Tecnológico Yacuiba Gran Chaco con seis carreras técnicas.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: MUJERES GUARANÍES EXPONEN PRODUCTOS HORTÍCOLAS Y GASTRONÓMICOS

Con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, …