Inicio / Yacuiba / YACUIBA: INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD SAFCI

YACUIBA: INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD SAFCI

El curso de educación permanente tendrá una duración de seis meses, al momento de su culminación los participantes necesariamente tienen que rendir un examen de aprobación.

Profesionales dan examen en la culminación de curso. (Foto: El Chaqueño)
Profesionales dan examen en la culminación de curso. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Inés Sosa, responsable del programa Mi Salud, dio a conocer que a través de una circular emitida por el Ministerio de Salud, se ordenó a su persona que ponga en marcha desde el 1 de julio el proceso de inscripción al curso de educación permanente en la política de salud familiar comunitaria intercultural y el sistema único de salud, este proceso de inscripción estará vigente hasta el 31 del presente mes.

Sosa, dijo que este curso de capacitación que se desarrollará en los próximos días, está dirigido a todos los profesionales de la salud, llámese enfermeras y médicos de todas las especialidades, puesto que se les enseñará en detalles de qué manera se está implementando la política de la Salud SAFCI, dentro del municipio de Yacuiba, asimismo cuales son los fines y alcances de la misma, de igual manera, se explicará cual es la metodología de trabajo que se realiza y cuál es la proyección a futuro. La profesional explicó que esta nueva política de salud tiene como idea central que el personal llegue hasta el paciente sin importar el lugar y que se le preste una atención médica de calidad.

Asimismo expresó que para el curso de capacitación solo se tiene 30 cupos, por lo que es importante que los profesionales interesados aprovechen esta oportunidad de adquirir nuevos conocimientos. Los requisitos para participar de esta actividad, son presentar una carta de solicitud de participación dirigida al Ministerio de Salud y llevar dicha carta a las oficinas del programa SAFCI, que se encuentra ubicada en la planta baja del odontológico.

El Dato

Ayer en horas de la tarde, culminó el examen del cuarto curso de educación permanente en la política de salud familiar comunitaria intercultural y el sistema único de salud, por lo que ahora se inician las inscripciones para el quinto curso.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …