Inicio / Yacuiba / YACUIBA: INICIAN PROGRAMA DE FESTEJOS POR EL DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

YACUIBA: INICIAN PROGRAMA DE FESTEJOS POR EL DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

26 de agosto los Adultos Mayores celebran su día nacional. (Foto referencia)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba inicia una serie de actividades programadas para festejar al sector de los adultos mayores, que el 26 de agosto celebran su día nacional. La primera será mañana viernes con una campaña de concientización sobre el trato preferente que la población debe otorgarles.

Yacuiba/Agencias

El Día nacional del Adulto mayor “es una fecha para la reflexión y para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades para ese sector vulnerable”, enmarcados en la Ley 369.

La gestión del alcalde Ramiro Vallejos Villalba, logró darle un gran avance normativo por el impulso otorgado en la aprobación de la Ley Municipal de Atención al Adulto Mayor (Ley municipal 10/2016) denominada ‘Programa del servicio municipal de atención al adulto mayor en alimentación nutricional’

También se programó la realización de una Feria por la dignidad del adulto mayor (martes 23); misa de salud en la iglesia San Pedro y acto central en el auditorio municipal conmemoración al Día nacional (lunes 26); día de la salud preferente para el adulto mayor (sábado 27); concientización sobre la rebaja del 20 % en costo de pasajes nacional e internacional (jueves 1 de septiembre) y lanzamiento del curso de cocina para el adulto mayor (lunes 12 de septiembre).

El 17 de diciembre de 1948, a través del Decreto Supremo 1421, se instituyó que cada 26 de agosto se recuerda el Día de las Personas de la Tercera Edad. La fecha se encuentra ratificada con la declaración como Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores de acuerdo a la Ley 369, Ley General de las Personas Adultas Mayores, promulgada por el Presidente Evo Morales en mayo de 2013.

About AdmChaco

También le puede interesar

MAS IPSP PROGRAMA HOMENAJE AL XI ANIVERSARIO DEL GOBIERNO DE EVO

Representantes de la Dirección Departamental y Seccional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político Por …