Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: INICIAN PROGRAMA PREVENTIVO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS Y METABÓLICAS

YACUIBA: INICIAN PROGRAMA PREVENTIVO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS Y METABÓLICAS

Hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El programa consiste en ejecutar medias de prevención, promoción y atención de enfermedades crónicas y metabólicas. Entre las más conocidas y prevalentes en Yacuiba se encuentran la diabetes, obesidad, hipertensión arterial y enfermedades renales, cuyo índice de personas que las padecen es elevado.

Yacuiba/Agencias

Mabel Morales, responsable de promoción y prevención en salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, explicó que el programa de fortalecimiento cuenta con el respaldo y apoyo del alcalde Ramiro Vallejos. Su inició será el lunes 30 de mayo a las 10:30 de la mañana en instalaciones del hospital Rubén Zelaya.

El Programa de Enfermedades Crónicas y Metabólicas (Pecym), coadyuvará a la atención del área de medicina interna del nosocomio. Para eso se pondrá a disposición un equipo multidisciplinario conformado por dos médicos internistas, una médico nutricionista, una psicóloga y una trabajadora social.

“Siempre en la familia tenemos a una persona con una de estas enfermedades. Por ello es que la población debe acudir al hospital para recibir atención toda la información preventiva. Como Secretaría municipal de salud, buscamos evitar que más vecinos y comunarios del municipio, adquieran estas enfermedades. Pera ello estamos fortaleciendo todos los programas preventivos en el hospital”, explicó Morales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …