Inicio / gamy / YACUIBA: INICIAN PROYECTO DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN TIERRAS NUEVAS

YACUIBA: INICIAN PROYECTO DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN TIERRAS NUEVAS

Inicio de obras en Tierras Nuevas. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos puso en marcha proyecto que se ejecutará con recursos propios del Gobierno Municipal y demandará una inversión de Bs. 1.899.237,44, mientras que la supervisión costará 80 mil bolivianos. Deberá ser concluido hasta el 6 de abril de 2018.

Yacuiba/Agencias

“Es un esfuerzo más del Gobierno Municipal y es una contribución también para mejorar la calidad de vida y garantizar una mejor salud para la población, tomando en cuenta que dotar del líquido elemento lo suficiente y de calidad, contribuye a mejorar y conservar la salud de las personas”, destacó Vallejos.

La autoridad subrayó que la institución asumió este compromiso a solicitud de la comunidad, ante la necesidad de contar con mayor cantidad y calidad de agua, debido al crecimiento de familias y de la población.

“Sin duda alguna, la decisión que ha tomado la comunidad ha sido muy importante porque sin agua no hay vida ni salud, porque el agua es el elemento básico de nuestra sociedad”, afirmó Vallejos, a tiempo de enfatizar que el Municipio está haciendo grandes esfuerzos para atender las demandas sociales con recursos propios, lo que no ocurría en gestiones anteriores.

“Es un privilegio para la comunidad, por cuanto hay otras comunidades que no están recibiendo la atención como ésta, máxime si a menos de un kilómetro, tenemos la construcción de la unidad educativa de  Tierras Nuevas, financia-da por el Gobierno Nacional y por el Gobierno Municipal”, recordó.

Indicó que esto demuestra que a pesar de la crisis económica que se está viviendo en este tiempo, el Gobierno Municipal está trabajando por la población, en ésta y en otras comunidades, como en los barrios de la ciudad.

“Creo que nosotros estamos trabajando más y haciendo mucho más obras que las gestiones anteriores, cuando había muchísima plata que sobrepasaba los 710 millones de bolivianos como presupuesto y nosotros ahora con 248 millones, estamos haciendo muchas obras en el área urbana y rural, en educación, en salud, en sistemas de agua y en mantenimiento de la infraestructura municipal”, concluyó.

Los comunarios de Tierras Nuevas agradecieron las gestiones que realiza el alcalde, agradeciendo por la puesta en marcha de este importante y tan anhelado proyecto.

“Hay políticos que utilizan el micrófono solo para difamar, para calumniar y en los momentos difíciles cuando hay que solucionar algún problema, ni siquiera aparecen. Antes creo que estábamos con los ojos cerrados y facilito nos engañaban, pero hoy ya no estamos en eso. Hemos despertado mis queridos hermanos, gracias pueblo en su conjunto, a las autoridades, este es un día histórico para nosotros porque vamos a subsanar el tema del agua. Yo creo que todos nuestros hermanos de las comunidades merecen tener agua y salud, porque eso es vida”, manifestó Juan Quispe, vecino de Tierras Nuevas.

“Me siento muy contento, quiero pedirle al Alcalde, que la entrega de este proyecto, sea lo más antes posible porque necesitamos agua en buenas condiciones para el consumo humano. Desde hace mucho tiempo venimos sufriendo por la falta del líquido elemento pero gracias a nuestra autoridad tendremos este servicio básico de primera necesidad”, acotó Luis Ceballos.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SECTORES EXIGEN FUENTES LABORALES EN LA TERMOELÉCTRICA DEL SUR

Instituciones de Yacuiba exigen la presencia del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez Fernández, …