Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: INICIAN TRASLADO DE MAQUINARIAS PARA PERFORACIÓN DE POZOS PROFUNDOS

YACUIBA: INICIAN TRASLADO DE MAQUINARIAS PARA PERFORACIÓN DE POZOS PROFUNDOS

Gustavo Sivila, secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, la jornada de ayer, dio orden a la empresa, Lotec Trilim, para que inicie con el traslado de maquinarias y la construcción de faenas y campamentos en las comunidades donde se realizará la perforación de pozos profundos para la cosecha y producción de agua.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Gustavo Sibila, secretario de Agua y Medio Ambiente, explicó que son 50 pozos de 220 a 240 metros de profundidad, con capacidad de producción de 5 litros por segundo, que se perforarán en las diferentes comunidades del municipio de Yacuiba, esto con la finalidad de dotarles del líquido elemento, para el uso agropecuario y el consumo humano de los comunarios.

“A partir de los próximos días, iniciaremos la perforación solo en aquellas comunidades que hasta la fecha están cumpliendo con toda la documentación legal como también con la transferencia del terreno al Gobierno Municipal, donde se realizará la perforación de los pozos profundos, actualmente solo son tres las comunidades que serán las primeras beneficiadas”, aseveró.

En este sentido, refirió también que estas tres comunidades son: Palmar Grande, Tierras Nuevas y Colonia Fiscal El Palmar, las cuales están avanzadas con sus documentaciones legales. Así, aclaró que a estas comunidades, solo les faltan las firmas para las minutas de transferencia que ya están siendo regularizadas para proceder a la perforación.

Mencionó también que las demás comunidades, deben ir regularizando todas sus documentaciones para que la empresa encargada de las perforaciones trasladen las maquinarias, faenas y campamentos a estos lugares para desarrollar los trabajos respectivos, para que así se llegue a una cobertura del casi 100% en el menor tiempo posible.

Finalizando, señaló que el Gobierno Municipal, realizará el pago a la empresa responsable de la perforación, una vez que ésta entregue los pozos profundos con agua y todo el equipamiento correspondiente, que significa las cacetas, bombas, tableros y cierre perimetral, que permitirán tener a estos pozos con medidas de seguridad, para evitar problemas de destrozos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …