Inicio / Yacuiba / YACUIBA: INSCRIPCIONES ESCOLARES INICIAN EL LUNES 16 DE ENERO, PADRES DE FAMILIA HACEN VIGILIA EN LOS COLEGIOS

YACUIBA: INSCRIPCIONES ESCOLARES INICIAN EL LUNES 16 DE ENERO, PADRES DE FAMILIA HACEN VIGILIA EN LOS COLEGIOS

El lunes 16 inician las inscripciones a nivel nacional. (Foto: elchacoinforma.com)

De acuerdo al calendario dispuesto por el Ministerio de Educación, este lunes 16 de enero inician las inscripciones en las unidades educativas de todo el país. El arranque de las clases está previsto para el 6 de febrero y el cierre de la gestión el 1 de diciembre.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Desde la semana pasada en diferentes unidades educativas de la ciudad de Yacuiba se observa a padres de familia haciendo filas, con la intención de conseguir un cupo para sus hijos e hijas. Incluso hay listas elaboradas por parte de los tutores con el nombre de cada padre o madre y el orden en el que fueron llegando y tomando turno.

Sin embargo algunos padres de familia manifestaron que no se trata de filas, sino más bien, estarían haciendo vigilia a la espera de que sus hijos consigan ingresar a la unidad educativa. Primero de primaria y secundaria son los cursos que generan cada año este movimiento en los diferentes establecimientos educativos.

Resolución Ministerial Nro. 001/2017

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, para la inscripción de estudiantes nuevos en una unidad educativa, tienen prioridad los que viven en la zona, debiendo demostrarlo con facturas de servicios de luz y agua o con certificación de trabajo cuya madre, padre, tutor, apoderada o apoderado tenga actividad laboral en el entorno de la unidad educativa. En caso de existir más vacancias en el establecimiento, se podrá recibir la inscripción de estudiantes nuevos de otras zonas.

De existir sobredemanda de estudiantes nuevos que generen filas antes del periodo de las inscripciones, estas no serán válidas por ningún motivo. En consecuencia, el día de inicio de las inscripciones, la Dirección Distrital o la Directora o Director de la Unidad Educativa, procederá a levantar listas y notificar el sorteo respectivo, de acuerdo a la capacidad física de las aulas y el número máximo de estudiantes definidos, 30 para primero de primaria y 35 para primero de secundaria.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES Y TEMAS AMBIENTALES EN EL PALMAR

Más de sesenta profesionales fortalecieron sus conocimientos sobre uso de aguas residuales en sistemas de …