Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Inspeccionan pozos profundos en Distrito 6 y sistema de microriego Busuy
(Foto: Gamy)

Yacuiba: Inspeccionan pozos profundos en Distrito 6 y sistema de microriego Busuy

El secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente Rodolfo Estrada y el subalcalde del Distrito 6, Wilber Velázquez, inspeccionaron los pozos profundos que la entidad pública implementa, en las comunidades de Las Abras, Sunchal, Brea y Palmar Grande. Asimismo visitó la construcción del Sistema de Microriego Busuy.

Yacuiba/Agencias

Estrada, detalló que respecto al pozo profundo de agua de la comunidad Las Abras, éste está en funcionamiento y le falta sólo que los comunarios del lugar, limpien la zona donde está ubicado. Respecto al de Sunchal, explicó que este pozo también está en funcionamiento y que los beneficiarios están aprovechando al máximo el líquido elemento en sus sembradíos, animales y para el propio consumo.

En cuanto al pozo de Las Breas, puntualizó que el mismo ya está perforado y entubado, y sólo le faltaría la implementación de la caseta de bombeo, cierre perimetral y energía para que pueda funcionar. Adelantó, que exigirá a la empresa que acelere los trabajos correspondientes. Referente al de la comunidad Palmar Grande, informó que está concluido en su totalidad y que se necesita simplemente que la empresa, coloque el generador de energía para que inicie su funcionamiento.

Por otra parte, en lo que refiere al proyecto construcción del Sistema de Microriego comunidad Busuy, describió que el avance físico alcanza el 50% y que el mismo tiene una modalidad de captación de agua superficial. Expuso que aproximadamente 40 familias serán las beneficiarias de éste proyecto que es financiando en su 100% por el Fondo de Desarrollo Indígena “FDI”, gracias a las gestiones que realizó el alcalde Ramiro Vallejos ante ésta instancia nacional.

“El plazo de conclusión del proyecto según contrato es el 31 de marzo, sin embargo, nosotros estamos planeando entregarlo a la comunidad a mediados de abril”, acotó Estrada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …