Inicio / Portada / YACUIBA: INSTITUTO TECNOLÓGICO CUENTA CON MÁS DE 300 INSCRITOS PARA INICIAR ACTIVIDADES

YACUIBA: INSTITUTO TECNOLÓGICO CUENTA CON MÁS DE 300 INSCRITOS PARA INICIAR ACTIVIDADES

El subgobernador informa sobre a situación del Tecnológico. (Foto: Gentileza)

En su primera etapa, gestión 2017, el Instituto Tecnológico del Chaco iniciará sus actividades académicas con 210 estudiantes; distribuidos en las carreras de Agropecuaria, Química Industrial y Electricidad Industrial.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Instituto Tecnológico en Yacuiba cuenta con más de trescientos postulantes para iniciar sus actividades académicas en la gestión 2017; no obstante, considerando que el Viceministerio propuso la apertura de solo dos carreras, se realizarán las gestiones necesarias para que en su primer año funcionen tres, según informó ayer en conferencia de prensa el subgobernador José Quecaña.

“Está garantizada la apertura del Instituto Tecnológico de la Región Autónoma del Chaco. Solicitamos empezar con tres carreras; pero, según nos acaban de informar que solo habrá dos, lo que no es coherente considerando la cantidad poblacional; ese tema vamos a conversar con el ministro Carlos Aguilar que tiene toda la predisposición, puede ser que no conozca el tema”, dijo.

Según aclaró la autoridad, el tema está siendo manejado por el director nacional de Institutos Tecnológicos, dependencia que tienen criterios técnicos para el inicio de actividades en los nuevos institutos; pero aclaró que la propuesta de iniciar con tres carreras fue planteada tomando en cuenta la apertura de institutos similares en otras jurisdicciones con menor población que Yacuiba.

Aun así, la autoridad aclaró que los procedimientos administrativos para su creación y apertura, como para el inicio de construcción de la infraestructura educativa fueron acelerados, ya que en menos de un año fue posible concretarlos. Lo que fue considerado como un gran logro, tomando en cuenta la cantidad de estudiantes preinscritos que sobrepasan el cupo necesario para cada carrera.

De acuerdo a lo expresado, en este periodo, la entidad regional trabaja en el acondicionamiento del Campo Ferial Yacuiba, donde funcionara provisionalmente el nuevo centro de educación técnica. Infraestructura que requiere de algunas modificaciones y equipamiento para que posibilite el desarrollo de procesos de enseñanza en ramas que requieren de una formación teórica y práctica.

En su primera etapa el Instituto Tecnológico iniciará sus actividades en la gestión 2017 con 210 estudiantes; distribuidos en las carreras de Agropecuaria, Química Industrial y Electricidad Industrial. Con ese fin durante el anterior periodo la entidad llevó adelante el proceso de preinscripción de postulantes que culminó con el registro de una cantidad superior a los trescientos estudiantes.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ADULTOS MAYORES PIDEN MAYOR ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN SUS DERECHOS

La Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, denuncia que las autoridades no contribuyen en el …