Inicio / Yacuiba / YACUIBA: INSTITUTO TECNOLÓGICO INICIA ACTIVIDADES ACADÉMICAS EL 2017 CON 210 ESTUDIANTES

YACUIBA: INSTITUTO TECNOLÓGICO INICIA ACTIVIDADES ACADÉMICAS EL 2017 CON 210 ESTUDIANTES

ARCHIVO. El subgobernador entrega la orden de proceder a las empresas constructora y supervisora.

El Instituto Tecnológico contribuirá a elevar el nivel y la calidad de vida de los pobladores de la zona de influencia del proyecto a través de la inserción de mayor cantidad de jóvenes en el campo de la educación superior.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El secretario de Desarrollo Social de la Subgobernación de Yacuiba, Erick Bejarano, informó que el Instituto Tecnológico Yacuiba inicia sus actividades en la gestión 2017 con 210 estudiantes; distribuidos en las carreras de Agropecuaria, Química Industrial y Electricidad Industrial. Con ese fin durante el anterior periodo la entidad llevó adelante el proceso de preinscripción de postulantes.

Bejarano señaló que la nueva casa superior de estudios cuenta con la Resolución Nº 0087/2016, que autoriza su apertura con carácter fiscal, gestionada por el subgobernador José Quecaña. Pero también el Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional ya elaboró el proyecto institucional y académico del nuevo centro de formación superior que permite su funcionamiento.

Asimismo, Bejarano recordó que la autoridad dio la orden de proceder para la construcción de la infraestructura del Instituto Tecnológico, con lo que se consolida su creación. La obra es financiada en un 100 % por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con una inversión superior a los 12 millones de bolivianos, quedando en manos de la institución pública la supervisión del proyecto.

Asimismo, el secretario reconoció que el instituto tecnológico es una conquista lograda por los desocupados. Sector que junto al subgobernador inició los trámites ante las autoridades competentes, concluyendo exitosamente con la resolución de apertura, la aprobación del  Convenio Interinstitucional por la Asamblea Regional y el inicio de la construcción del nuevo edificio educativo.

El proyecto en una respuesta a los problemas que enfrenta la región producto de la imposibilidad de continuar sus estudios de casi un 30 % de estudiantes que no cuentan con los medios para salir a estudiar a otros lugares. En esas condiciones, la nueva infraestructura resolverá la falta de espacios físicos para crear nuevas carreras destinadas a la formación profesional técnica de la juventud.

El Instituto Tecnológico incrementará la oferta del servicio de educación técnico superior; facilitará el desarrollo armónico de las potencialidades físicas, psíquicas y afectivas de los estudiantes a través de una labor educativa activa y participativa en base a la realidad actual, social y cultural de la región del Chaco e incentivará el desarrollo de experiencias de aprendizaje en talleres y laboratorios.

Datos. El Instituto Tecnológico beneficiará directamente al menos al 30 % de la población considerada de escasos recursos de la Primera Sección, es decir, familias de estudiantes que económicamente no tienen probabilidades de poder enviar a sus hijos e hijas a estudiar carreras técnico profesionales.

About AdmChaco

También le puede interesar

MAS IPSP PROGRAMA HOMENAJE AL XI ANIVERSARIO DEL GOBIERNO DE EVO

Representantes de la Dirección Departamental y Seccional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político Por …