Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: JORNADA ‘DISTINTA’ DE LUCHA CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

YACUIBA: JORNADA ‘DISTINTA’ DE LUCHA CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

El alcalde Vallejos encabezó los trabajos de limpieza. (Foto: Agencias)

Fue una mañana distinta. La primera autoridad municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos en persona, demostró compromiso con su pueblo al apoyar, impulsar y transmitir el mensaje que la lucha contra el vector, transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, es tarea de cada ciudadano.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Desde muy temprano se puso el ‘overol’, los guantes y la gorra, sin ningún reparo, tras el acto protocolar, bajó del puente hacia la quebrada Internacional, y se puso a recoger la basura depositada en ese afluente durante los últimos años. Éstos se habían convertido en focos de contaminación ambiental y proliferación del mosquito. La campaña ‘Mi familia contra el dengue’ estaba en marcha.

La mañana continuó con un recorrido por calles que conducen hasta Barrio Nuevo, llegando incluso hasta el cementerio, donde la limpieza era urgente y necesaria. En esos lugares contó con la colaboración de muchos vecinos comprometidos con la limpieza y la salud.

De la campaña, que cubrió el Distrito 1, participaron también el comando de Frontera Policial, militares del Regimiento Aroma 3 de Caballería, la subalcaldía, el Comité Cívico de Pocitos, representantes de la Coordinadora de Salud, la secretaria municipal de salud Safci, personal de áreas verdes y lucha contra los vectores, personal de Bomberos y dirigentes vecinales.

Del vecino país participaron del acto protocolar el ministro de salud de la provincia de Salta Oscar Villa Nogues, el intendente de Tartagal Sergio Leavy, el intendente de Aguaray Alfredo Darwich, además del diputado provincial Diego Ávalos, entre otros dignatarios argentinos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …