Inicio / Yacuiba / YACUIBA: JOSÉ QUECAÑA DISTINGUE A MAESTROS MERITORIOS DEL ÁREA URBANA Y RURAL

YACUIBA: JOSÉ QUECAÑA DISTINGUE A MAESTROS MERITORIOS DEL ÁREA URBANA Y RURAL

El subgobernador junto a los maestros distinguidos. (Foto: Agencias)

Ayer, 6 de Junio, Día del Maestro Boliviano, como un justo homenaje a las mujeres y hombres que imparten conocimientos en diferentes centros educativos, la Subgobernación, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación y las Federaciones de Maestros de Educación Urbana y Rural del Chaco, en actos realizados por separado, distinguió a meritorios maestros del Distrito de Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los reconocimientos fueron efectuados por el Subgobernador José Quecaña, el director Distrital de Educación Rolando Jaramillo y la secretaria ejecutiva de la Federación de Maestros Gabriela Fernández, considerando la valiosa contribución de los profesores  a la formación académica de la niñez y juventud y su compromiso con el progreso y desarrollo de la Región Autónoma del Chaco.

El primer acto fue desarrollado en Unida Educativa “6 de Junio” de la comunidad Lapachal Alto, donde se celebró un acto cívico en conmemoración de la fecha, incluyendo el aniversario del establecimiento. Lugar donde las autoridades desatacaron el importante rol que desempeñan los maestros para la formación de los estudiantes acorde a los postulados de la educación comunitaria.

Del mismo modo, por la tarde, en la Unidad Educativa Germán Busch, maestros con muchos años de servicio en el distrito educativo fueron reconocidos por la institución pública, la Dirección Distrital y la Federación de Maestros Urbanos por el importante trabajo que desarrollan diariamente en pro de la  formación y educación de los estudiantes de los diferentes barrios de la jurisdicción.

“Profesores gracias a ustedes, a la educación que ustedes imparten los pueblos crecen y desarrollan, porque un pueblo sin educación no es pueblo, su empeño, su humildad y esfuerzo hace que los educandos salgan adelante; pero, lo más importante es que hacen todo lo posible para que Yacuiba, el Chaco y Bolivia salgan adelante”, dijo el subgobernador felicitando a los maestros.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …