Inicio / Yacuiba / YACUIBA: JOSÉ QUECAÑA ENTREGA MAQUINARIA AGRÍCOLA EN COMUNIDADES LOS SOTOS Y VILLA PRIMAVERA

YACUIBA: JOSÉ QUECAÑA ENTREGA MAQUINARIA AGRÍCOLA EN COMUNIDADES LOS SOTOS Y VILLA PRIMAVERA

José Quecaña junto a los beneficiarios del Prosol. (Foto: Agencias)

En cada comunidad; dirigentes, autoridades y beneficiarios organizaron un acto de bienvenida a la autoridad,  donde compartieron ideas, inquietudes y proyecciones del programa en un periodo no muy favorable para las inversiones.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con el Programa Solidario Comunal (Prosol), el subgobernador José Quecaña, en las comunidades Los Sotos y Villa Primavera, entregó maquinaria agrícola que contribuye a mejorar los sistemas productivos. Las trasferencias de recursos para las adquisiciones fueron realizadas en el marco de la programación de iniciativas productivas con presupuesto institucional de la Gestión 2015.

Alrededor de 72 familias de Los Sotos priorizaron la ejecución de la segunda fase de un tractor agrícola y la adquisición de material destinado al cierre perimetral y construcción de infraestructura productiva, con contraparte de la comunidad en mano de obra. También en Villa Primavera otras 58 familias ejecutaron la compra de otro tractor agrícola que reduce el esfuerzo en las labores del agro.

En cada comunidad; dirigentes, autoridades y beneficiarios organizaron un acto de bienvenida a la autoridad. Espacios donde compartieron ideas, inquietudes y proyecciones del programa en un periodo no muy favorable para las inversiones, considerando que los recursos económicos de la institución se reducen cada día más, como efecto de la caída del precio internacional del petróleo.

El subgobernador felicitó a las comunidades por las adquisiciones efectuadas; no obstante señalo que las supervisiones y fiscalización a las iniciativas serán periódicas con el fin de garantizar una correcta ejecución del programa. Así, pidió a los comités de administración velar por el correcto uso de la maquinaria considerando que la región está atravesando una situación económica crítica.

 “Fue publicado en el periódico, nuestra institución está endeudada hasta el 2020, no podemos hacer más obras, además bajaron los recursos y la deuda está creciendo más. Esta situación nos obliga a ajustar la ejecución de los proyectos y programas. Antes la Subgobernación recibía 70 millones de bolivianos, en este año hubo un mes en el que recibimos apenas 3 millones”, explicó la autoridad.

Son un total de 349 mil bolivianos los recursos invertidos en una adquisición que contribuye a mecanizar el trabajo en la agricultura en Villa Primavera; en tanto que la inversión de Los Sotos alcanzó a 451.900.- bolivianos que permitió cancelar la segunda cuota de un tractor, además de material destinado al cierre perimetral y construcción de infraestructura productiva en la zona.

Datos. Alrededor de 72 familias de Los Sotos priorizaron la ejecución de la segunda fase de un tractor agrícola y la adquisición de material destinado al cierre perimetral y construcción de infraestructura productiva. En Villa Primavera otras 58 familias ejecutaron la compra de otro tractor agrícola.

banner-petrolero

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …