Inicio / Yacuiba / YACUIBA: JOSÉ QUECAÑA ENTREGA PERSONERÍA A LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES EN MONTAJES INDUSTRIALES

YACUIBA: JOSÉ QUECAÑA ENTREGA PERSONERÍA A LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES EN MONTAJES INDUSTRIALES

El subgobernador y el presidente de la asociación muestran la Personalidad Jurídica. (Foto: Agencias)

La Asociación de Trabajadores Especializados en Construcción y Montajes Industriales Piping del Gran Chaco, recibió ayer de manos del subgobernador José Quecaña la Resolución Administrativa 312/2016; que resuelve otorgar a la institución laboral la personalidad jurídica, autorizando legalmente sus actividades dentro de los límites de la jurisdicción del Departamento de Tarija.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La asociación es reconocida como una entidad sin fines de lucro, con un estatuto que establece como finalidad mejorar la calidad de vida de sus asociados a través de la implementación de emprendimientos, cursos y talleres de capacitación con referencia a su rubro y organizarse como trabajadores especializados, para encarar los diferentes proyectos en construcción y metalmecánica.

La autoridad a tiempo de entregar el documento expresó que la capacitación es uno de los factores principales que permiten acceder a las fuentes de empleo, además de ser un instrumento que permite la superación personal y profesional en forma permanente. Asimismo, felicitó a la dirigencia por iniciar los trámites que posibilitaron el reconocimiento legal de la institución por parte del Estado.

“Desde que fui asambleísta departamental son más de 60 las personerías jurídicas que gestionamos ante la Gobernación. Con nuestro amigo Jorge Garnica obtuvimos hasta la personalidad de Petrolero del Chaco, por ello reconocemos el trabajo que desarrolla el abogado, porque con este documento se pueden suscribir convenios y coordinar actividades en favor del sector”, añadió.

Gualberto Patiño, presidente de la Asociación, expresó su satisfacción por la conclusión del trámite y los resultados positivos de las gestiones que realizaron para consolidar legalmente su organización, con el fin de aunar esfuerzos entre trabajadores para encarar los futuros proyectos en la región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …