Inicio / gargchyba / YACUIBA: JOSÉ QUECAÑA ENTREGA PERSONERÍA JURÍDICA A LA ASOCIACIÓN 6 DE JULIO DE BARRIO NUEVO

YACUIBA: JOSÉ QUECAÑA ENTREGA PERSONERÍA JURÍDICA A LA ASOCIACIÓN 6 DE JULIO DE BARRIO NUEVO

El Subgobernador y dirigentes de la asociación muestran la Personería Jurídica. (Foto: Gentileza)

La autoridad entregó en manos del presidente de la Asociación la Personalidad Jurídica Nº 127 que permite a la organización nacer a la vida pública, contrayendo derechos y obligaciones en la sociedad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña, en el salón de la Cooperativa de Agua San Antonio, entregó a la Asociación de Comerciantes Minoristas “6 la Personalidad Jurídica, que reconoce legalmente a la organización social, otorgándole la potestad y capacidad de ser sujeto con derechos y contraer compromisos que generan responsabilidad jurídica, frente a sí mismos o también frente a terceros.

En representación de los socios, el señor Cecilio Valda señalo la entrega de la Personalidad hace realidad una aspiración que viene desde hace muchos años atrás. En ese sentido, agradeció a la autoridad y a los asesores legales de la institución por viabilizar los trámites que permitieron obtener el documento que abre muchas posibilidades de trabajo en favor de los locatarios del mercado.

Miguel Ángel Paredes, presidente de la Asociación expresó que los comerciantes del mercado están orgullosos  de haber logrado obtener la Personalidad Jurídica, para un mercado que por mucho tiempo no fue atendido por las autoridades; no obstante, aclaró que en la actualidad están viendo los cambios que permiten a la institución estar en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE).

“Agradecemos al Dr. Jorge Garnica (+) quien tomó la iniciativa de encaminar los trámites que tienen ahora un feliz término, nosotros como dirigentes realizamos el seguimiento hasta lograr obtener el documento. De esa forma, casi después de veinte años de vida orgánica, gracias a la cooperación subgobernador José Quecaña, podemos contamos con nuestra personería”, expresó el dirigente.

La autoridad regional entregó en manos del presidente de la Asociación la Personalidad Jurídica Nº 127 que permite a la organización nacer a la vida pública contrayendo al mismo tiempo derechos y obligaciones en la sociedad, adjunto a ello también fue depositado en manos de los representantes la Resolución Nº 278 que aprueba el reconocimiento de la asociación como una entidad legal.

“Quiero felicitar a los representantes de la asociación por el trabajo realizado para obtener la Personería Jurídica porque no es fácil, primero debido a que las autoridades pasadas no colaboraban en las gestiones para obtener el documento, aparte lo que debía tardar tres meses en Tarija lo retrasan demasiado.  Esto debe cambiar con la implementación de la autonomía”, señalo.

El dato. La Personalidad Jurídica es el reconocimiento a la aptitud legal que se da organización social, sobre la capacidad suficiente para ser sujeto de derechos y contraer obligaciones, además de realizar actividades que generen plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …