Inicio / Yacuiba / YACUIBA: JOSÉ QUECAÑA INAUGURA POZO Y ENTREGA TANQUE FLEXIBLE EN TRES MORAS

YACUIBA: JOSÉ QUECAÑA INAUGURA POZO Y ENTREGA TANQUE FLEXIBLE EN TRES MORAS

José Quecaña, junto a los beneficiarios del pozo y el tanque. (Foto: Agencias)

Ayer, en horas de la tarde, el subgobernador José Quecaña, en la comunidad weenhayek Tres Moras, inauguró un pozo profundo y entregó un tanque flexible de 200 mil litros que incrementan la disponibilidad de agua para el aprovechamiento y utilización en actividades agropecuarias, riego  corto y mediano plazo, además de distribución en cisternas a las familias necesitadas de la zona.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Waldo Sánchez, capitán de la comunidad, dio la bienvenida a la autoridad y a la comitiva técnica de la Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, destacando la importante labor que realiza la institución pública para que las familias del pueblo originario cuenten con líquido elemento para consumo humano, crianza de animales y riego de los cultivos agrícolas que desarrolla el sector.

El pozo inaugurado, según información proporcionada por Ariel Herbas, director del proyecto, tiene una profundidad de 160 metros, cuenta con un entubado de PVC de 6 pulgadas, una bomba de agua con potencia 5.5 HP con capacidad de suministrar 8 litros por segundo. También está implementado con un transformador trifásico, tendido de línea eléctrica, cierre perimetral y caseta.

El subgobernador informó que las cisternas y pozos forman parte de la política de agua que orienta las acciones a reducir los riesgos de la sequía en un corto plazo, pero también aseveró que encaran otros proyectos macro que permitirán el aprovechamiento de los recursos hídricos de la región para ampliar la frontera agrícola en la jurisdicción de la Primera Sección e incrementar la ganadería.

Finalmente, la autoridad entregó a los representantes y beneficiarios de la zona entregó  una cisterna flexible de 200 mil litros y otro de 50 mil litros que almacenará líquido garantizando su aprovechamiento en un 100 % sin posibilidad de pérdida alguna.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDÍA MEJORA EL ALUMBRADO PÚBLICO EN BARRIOS Y COMUNIDADES DE YACUIBA

El responsable de la Unidad de Alumbrado Público del Gobierno Municipal de Yacuiba, Rubén Severich, …