Inicio / gamy / Yacuiba: La Alcaldía adjudica la construcción de los tinglados desmontables

Yacuiba: La Alcaldía adjudica la construcción de los tinglados desmontables

El alcalde muestra la resolución administrativa de adjudicación. (Foto: Gentileza)

La única empresa que se presentó en el proceso de licitación para la ejecución del proyecto construcción de los tinglados desmontables, fue la “Constructora y Consultora Puente Tierra SRL”. El Gobierno Municipal, hizo la evaluación de la propuesta presentada y procedió a subir al Sistema de Contrataciones Estatales “SICOES”, la resolución administrativa de adjudicación.

Yacuiba/Agencias

La empresa tiene 10 días para presentar la documentación original y las boletas de garantía de seriedad de cumplimiento al contrato, para que la entidad pública la remitía al Concejo Municipal, para la aprobación de la firma del contrato que dará luz verde al inicio de construcción de los seis tinglados desmontables sobra la calle Avaroa 1, en favor de los locatarios de la Asociación 6 de Abril.

“La construcción de los tinglados se podría iniciar a más tardar hasta el 15 de diciembre. Sin embargo, vamos a pedir al Concejo Municipal que pueda aprobar la firma del contrato con dispensación de trámite, para que de esta manera el inicio de la construcción sea lo más antes posible”, señaló el alcalde Ramiro Vallejos en conferencia de prensa.

La autoridad, aseguró que de esa manera se está cumpliendo los compromisos asumidos con la Asociación 6 de Abril, por lo que espera, a través de su directiva, que trabajen de manera seria, responsable y coordinada con el Gobierno Municipal, puesto que ya se ha terminado el tiempo de negativas, porque los locatarios necesitan de los tinglados desmontables, tomando en cuenta que se viene la temporada de lluvias.

“Quiero pedir a los directivos de la Asociación que nos hagan llegar la lista de socios, porque tenemos que saber para cuantas personas vamos a construir los tinglados y de qué manera los vamos a organizar según sus rubros comerciales. Esa misma lista, servirá para presentarla a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) o bien para trabajar de manera preliminar en el convenio con esta instancia nacional, para iniciar la construcción del nuevo Mercado”, enfatizó Vallejos.

Finalmente, refirió que si no se trabaja en base a una agenda y plazos, existe la posibilidad de que los 80 millones de bolivianos comprometidos por el presidente Morales, sean destinados a otros proyectos de carácter nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …