Inicio / gamy / YACUIBA: LA ALCALDÍA SANCIONARÁ A LOS PROPIETARIOS DE ANIMALES QUE OCASIONEN ACCIDENTES
Vehículo que colisionó con el semoviente en la avenida Bolivia. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: LA ALCALDÍA SANCIONARÁ A LOS PROPIETARIOS DE ANIMALES QUE OCASIONEN ACCIDENTES

El secretario de Desarrollo Económico Productivo, Wilder Rengifo, advirtió que el Gobierno Municipal hará cumplir la Ordenanza 151/2009, aplicando severas sanciones contra los dueños de ganado vacuno, porcino, equino u otros que ocasionen accidentes en calles y avenidas.

Yacuiba/Agencias

Rengifo manifestó su preocupación luego del accidente ocurrido el fin de semana en la Av. Bolivia, donde una vagoneta que iba con pasajeros embistió a una vaca que se cruzó de un carril a otro, luego de haber sido esquivada por un tráiler que venía en sentido contrario, dejando seriamente averiado al vehículo. El hecho por suerte no derivó en desgracias personales, aunque sí materiales de consideración.

“Espero que todos los dueños de animales tomen conciencia, los tengan a resguardo y eviten esta clase de accidentes que pueden costar la vida de las personas. No solamente a los propietarios que tienen sus animales sobre esta avenida, también a los de la ruta 9. Nosotros estamos saliendo a hacer batidas y a partir de ahora, el Municipio hará cumplir la ley como corresponde”, enfatizó.

En ese orden, explicó que el propietario de la vaca que ocasionó el accidente, tendrá que resarcir daños y perjuicios al conductor, además de la multa que le será impuesta conforme lo señala la Ordenanza.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …