Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: LA FERIA A LA INVERSA PERMITE A LIBRERÍAS Y EDITORIALES OFERTAR MATERIAL ESCOLAR

YACUIBA: LA FERIA A LA INVERSA PERMITE A LIBRERÍAS Y EDITORIALES OFERTAR MATERIAL ESCOLAR

La feria contó con la participación de librerías y editoriales de Yacuiba. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, desarrolló la “Feria a la Inversa”, la misma que se realizó en inmediaciones del Auditorio Evo Morales, con la finalidad de que las librerías y editoriales expongan los materiales y textos escolares, como propuesta para la valoración por el sector educativo, para su consideración en los procesos de adquisiciones del 2016.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ciro Vargas, secretario municipal de Educación Cultura y Deporte, señaló que es una actividad preliminar al proceso de adquisición de los materiales escolares a ser entregados a través de un bono a los estudiantes para la gestión 2016. Indicó además, que los productos que las librerías y editoriales están exponiendo, serán evaluados por el Gobierno Municipal y la Dirección Distrital.

GAMY post1 - 650x120

Por su parte Rolando Jaramillo, director Distrital de Educación de Yacuiba, refirió que es importante que el stok de materiales escolares, sobre todo los textos donde están inmersos los contenidos, deben estar adecuados necesariamente a la nueva Ley de Educación Avelino Ziñani – Elizardo Pérez, para que así estos materiales de trabajo ayuden en el aprendizaje de los estudiantes.

El alcalde Ramiro Vallejos, mencionó que gracias a esta iniciativa, las librerías y editoriales del municipio y la región, tendrán la oportunidad de brindar sus servicios al Gobierno Municipal de Yacuiba, y no así una sola como sucedía en años anteriores. Con esta forma de trabajo, los recursos económicos destinados a educación llegarán de manera directa al mismo pueblo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

A través del Serepe, vecinos de Pocitos refaccionan defensivos en la Quebrada Internacional

Vecinos del barrio Héroes del Chaco realizan trabajos de refacción y acondicionamiento de gaviones y …