Inicio / Policiales / YACUIBA: LA POLICÍA ATENDIÓ CASOS DE TRANSITO DURANTE EL DÍA DEL PEATÓN

YACUIBA: LA POLICÍA ATENDIÓ CASOS DE TRANSITO DURANTE EL DÍA DEL PEATÓN

Cnel. Mario Herrera, comandante de Frontera Policial de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El Comandante de Frontera Policial, Mario Herrera, informó el lunes que durante el Día del Peatón atendieron un hecho de conducción peligrosa en la avenida San Martin y una persona atropellada en la ruta 9.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El pasado fin de semana, Jaime Ampuero López de 34 años de edad, conducía un vehículo en estado de ebriedad, por inmediaciones de la avenida San Martín, al momento de ser detenido por efectivos policiales, no portaba su licencia de conducir, por lo que fue derivado a la Unidad Operativa de tránsito.

“Ayer (domingo) era el Día del Peatón y pese a eso este señor estaba conduciendo en estado de ebriedad, a la prueba de alcohotest resultó 1.200 miligramos de alcohol. Al momento de su aprehensión y en la oficina faltó el respeto a los policías y no quería entregar la llave del motorizado” dijo Herrera, indicado que el caso se encuentra en el Ministerio Público.

Asimismo refirió que por el Día del Peatón, la Policía registró la retención de 12 vehículos de cuatro ruedas y 4 motocicletas, los mismos que fueron liberados después de concluir la jornada. Por otra parte la Unidad de Bomberos atendió 8 casos e intervino en un incendio en Barrio Nuevo.

Atropello a peatón. El incidente se produjo el domingo a horas 19:20 en la Ruta 9, a la altura de la distribuidora La Cascada, donde una vagoneta tipo Ipsun de color azul, con placa no identificada, impactó en la humanidad de Rosario Peral Gonzales de 32 años. El protagonista del hecho se dio a la fuga dejando a la víctima en la carretera, quien fue auxiliada y trasladada al hospital Rubén Zelaya por la Unidad de Bomberos. El diagnóstico médico señala politraumatismo.

Robo agravado. El hecho ocurrió el 21 de septiembre en la Subalcaldía del distrito 1, donde un sujeto procedió a amenazar con un arma blanca a la señora Lidia Estela Segundo, a quien le exigió Bs. 100 y cuando la afectada pidió auxilio, el delincuente se dio a la fuga llevándose 3 celulares. Inmediatamente la Policía se movilizó y logró aprehender al sindicado, que responde al nombre de Víctor Flores.

Estafa agravada. La Policía investiga a la sindicada, Maribel Bety Jaque Wayta, oficial de crédito de la Cooperativa Educadores Gran Chaco. El hecho se produjo en circunstancias en que habrían solicitado un crédito de Bs. 14.000, pero según investigaciones el crédito desembolsado habría sido Bs. 56.000, que habrían sido repartidos entre tres personas, incluida la denunciada.

Sobre el Asesinato de Pocitos. Durante la última semana la Policía procedió a la aprehensión de Jorge Daniel Amador (Supuesto amante de la esposa de la víctima) y Elsa Ramírez (esposa de la víctima), por la presunta comisión de autores intelectuales del asesinato de Juan Pablo Gonzales Panoso. La aprehensión se dio por contradicciones en sus declaraciones y además por presentar documentos falsos para apropiarse de los bienes de la víctima. Por el momento la esposa del acribillado se encuentra con detención domiciliaria mientras continúan las investigaciones.

About Usuario Web

También le puede interesar

Policía revela que Pari dormía en la bóveda del Banco Unión

Juan Pari Mamani es el principal acusado del millonario desfalco al Banco Unión. La Paz/Erbol …