Inicio / gamy / YACUIBA: LA “SERENATA AL CHACO” SERÁ ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS Y ARTISTAS
Juan Pablo Fernández, director de Cultura del Gobierno Municipal. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: LA “SERENATA AL CHACO” SERÁ ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS Y ARTISTAS

El director de Cultura del Gobierno Municipal de Yacuiba, Juan Pablo Fernández, manifestó que se había tomado la decisión de transferir las competencias para la realización de la “Serenata al Chaco” al Gobierno Regional. Sin embargo, la Asociación de Músicos y Artistas presentó una propuesta para hacerse cargo de la actividad y que la misma se pueda realizar en el área urbana.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Fernández explicó que ante el pedido mayoritario de la población para que la Serenata se realice en la ciudad, se decidió brindar el respaldo y apoyo logístico a la Asociación de Músicos y Artistas, para que organicen la actividad, misma que se llevará a cabo en los predios de la cancha del Club Sport. Señaló además, que los auspicios y respaldo que como Gobierno Municipal se venía gestionando, serán igualmente cedidos a los organizadores.

“Tengo entendido que la otra semana, en conferencia de prensa, los miembros de la Asociación darán a conocer cómo es que se realizará la Serenata al Chaco, así como también del Festival de la Querencia, el cual estará también a su cargo, mediante un convenio que se está subscribiendo con el Gobierno Municipal”, puntualizó Fernández.

En ese contexto, enfatizó que la transferencia de competencias para la realización de ambas actividades, se realizará mediante un Decreto Municipal, esto con la finalidad de poder conservar el patrimonio cultural de la región y brindar un apoyo a los artistas locales.

Asimismo, el director municipal de Cultura, aclaró que dentro del POA de la gestión se tenía asignado un presupuesto para la realización de la Serenata, con el cual se cancelará a los artistas regionales que amenizarán el evento. De igual manera, los auspicios que se consiguieron, también serán puestos a disposición de la organización.

“La actividad que se llevará adelante en el Campo Ferial no es una serenata, ya que esta debe ser gratuita. Nosotros organizaremos este evento con artistas regionales, con la participación de los tres municipios: Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, y también con el auspicio mediante el cual llegan los dos grupos argentinos que nos estarían visitando”, acotó Fernández.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Residentes argentinos en el Gran Chaco votarán para las elecciones legislativas de su país

El cónsul argentino en Yacuiba, Javier Sebastián Cebrelli, informó que el domingo 22 de octubre …