Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO
Jorge Cuéllar, presidente del Rotary Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO

El Rotary Club Yacuiba junto al Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija y el Programa Mi Salud, la jornada de ayer (lunes) realizó el lanzamiento de la campaña de prevención de “Cáncer Cervicouterino”. Inicia el 18 de septiembre y concluye el 27 del mismo mes, con presencia de médicos especialistas en el área y equipo de última generación. Todas las mujeres podrán acceder de forma gratuita y en caso de requerir algún tratamiento el Sedes correrá con los gastos de mismo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Jorge Cuellar, presidente del Rotary Club Yacuiba, informó que el objetivo de la campaña es la detección y prevención del cáncer cervicouterino, considerando que esta enfermedad es la principal causa de mortandad de mujeres en nuestro país. El Rotary en su rol de ayuda social busca reducir los índices en la ciudad.

El cronograma de actividades inicia en el 18 de septiembre con atención en el centro de salud del barrio el Prado, el 19 en la comunidad de Sanandita, el 20 en la carceleta de El Palmar, el 21 en la sede del Rotary Club, el 22 en Sachapera, el 25 en Campo Pajoso, el 26 en el barrio Porvenir y concluye el 27 de septiembre en Yaguacua.

Henrry Medrano, secretario del club, afirmó que la organización, impulsa a esta campaña de prevención con la logística que requieren los profesionales, que realizaran los estudios de diagnóstico. Son tres médicos que llegan de Tarija para participar de la campaña, a esto se suma el apoyo de profesionales de los centros de salud de Yacuiba.

Por otro lado, Medrano, manifestó que el Rotary que está trabajando, en un proyecto para dotación de agua potable en el barrio 15 de Agosto, para ello la comisión de área viene gestionando la adquisición de recursos.

El proyecto tendría un costo de 10 mil dólares, para ello están planificando diferentes actividades, para cumplir con el mencionado barrio.

Asímismo, el presidente del Rotary, anunció que Bolivia será sede del instituto Rotario, donde participan 7 países  (Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia), dicho evento aglomera a representantes de los clubes Rotarios de Sudamérica, para abordar diferentes temáticas. Santa Cruz junto a 7 clubes Rotarios será anfitriones del encuentro, considerando que esta actividad se desarrolla cada año en diferentes países.

About Usuario Web

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …