Inicio / Yacuiba / YACUIBA: LANZAN PRUEBAS PILOTO DE LA NUEVA MODALIDAD DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA “MAMÁ EN LA ESCUELA”

YACUIBA: LANZAN PRUEBAS PILOTO DE LA NUEVA MODALIDAD DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA “MAMÁ EN LA ESCUELA”

Los estudiantes podran disfrutar de alimentos más nutritivos. (Foto: Gentileza)

La jornada de ayer, se hizo el lanzamiento en las unidades educativas Regimiento Aroma y San Juan, de las pruebas pilotos de la nueva modalidad de alimentación complementaria “Mamá en la Escuela”, que pretende ser implementado en todos los establecimientos a partir de la próxima gestión 2017. Con la nueva modalidad, el Gobierno Municipal busca entregar alimentos con alto valor nutricional, frescos y preparados en el día, que permitan fortalecer la nutrición de los estudiantes.

Yacuiba/Agencias

El director de la unidad educativa Regimiento Aroma, Américo Zubieta, dijo que la nueva alimentación que se quiere implementar, ayudará a los estudiantes a que estén mejores nutridos y por ende, les será útil para la concentración y el rendimiento dentro del proceso de aprendizaje. Acotó que un niño bien alimentado asimila mejor los contenidos y participa de las clases con optimismo.

Por su parte, José Manuel Ramos secretario de desarrollo humano del Gobierno Municipal, aseveró que introducir el nuevo programa de desayuno escolar en las unidades educativas, significa crear  fuentes de trabajo para personas que viven en el municipio de Yacuiba, tomando en cuenta que las mismas madres de familia podrán ser las proveedoras. Por otra parte, los recursos económicos que se invertirá en la compra de los productos se quedarán en la ciudad, mejorando la economía también de otras personas.

El presidente del Concejo Municipal Freddy Núñez, refirió que como ente legislativo lo que resta es apoyar la gestión que hace el ejecutivo municipal Ramiro Vallejos en bien de la niñez y juventud. Manifestó que con esa nueva forma de desayuno escolar se está arrancando con una mejor nutrición que es importante para que los estudiantes sobre todo de escasos recursos estén bien fortalecidos.

Eduardo Ayllon asesor general del Gobierno Municipal que se expresó en nombre del alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que la nueva alimentación complementaria, esta mejor garantizada en cuento a la calidad de los productos, además que estos son más nutricionales, frescos y adquiridos de la zona, y eso es altamente valorable. “Ahora es primordial que las madres participen en el control y coadyuven en esta iniciativa, por eso la nueva modalidad se llama Mamá en la Escuela”, resaltó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …