• Inseguridad y malas condiciones

    El inicio de la temporada de lluvias preocupa a los comerciantes y población en general. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Inseguridad y malas condiciones

    Las calles y casetas del mercado campesino se convietieron en ríos. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Inseguridad y malas condiciones

    No existen las condiciones adecuadas de seguridad, ni para los comerciantes, vecinos o compradores. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Yacuiba / YACUIBA: LLUVIA PONE AL DESCUBIERTO LA INSEGURIDAD DE CASETAS IMPROVISADAS EN LAS CALLES DEL MERCADO CAMPESINO

YACUIBA: LLUVIA PONE AL DESCUBIERTO LA INSEGURIDAD DE CASETAS IMPROVISADAS EN LAS CALLES DEL MERCADO CAMPESINO

La prolongada lluvia que cayó sobre la ciudad de Yacuiba la jornada del jueves y parte del miércoles, puso en evidencia las malas condiciones en las que se encuentran las improvisadas casetas sobre las calles adyacentes al siniestrado Mercado Campesino.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Tal como se esperaba y fue advertido en su momento, el inicio de la temporada de lluvias causó serios problemas a los comerciantes de la Asociación 6 de abril del Mercado Campesino, quienes luego de perder sus puestos de trabajo en el incendio del pasado 3 de octubre, decidieron asentarse en las calles circundantes y adyacentes de manera provisional, para continuar con sus labores.

La jornada de este jueves los comerciantes se vieron afectados por el agua que corría libremente a través las calles, bajaba desde los improvisados techos de calamina, pasaba por debajo de sus puestos y entre sus productos, no solo poniendo en riesgo su mercadería, sino también su salud y la de los compradores.

A un mes y medio del funesto incendio que consumió gran parte de la estructura del Mercado Campesino, hasta ahora no hay respuestas concretas respecto a los ofrecimientos tanto del presidente Morales como del gobernador Oliva, ni tampoco a la opción planteada por el Gobierno Municipal para reubicar temporalmente a los comerciantes en la cancha Santa Candelaria.

Lo cierto es que la época de lluvias recién inicia y la situación vivida por los comerciantes ayer se repetirá y hasta puede empeorar. Es necesario que el Gobierno Municipal y los comerciantes de la Asociación 6 de Abril se reúnan y definan de una sola vez este tema, antes que ocurra, Dios no lo permita, una tragedia mayor.

En definitiva es conveniente dejar en claro que: los mercados son competencia del Gobierno Municipal, que no se puede perder los 100 millones de bolivianos ofrecidos por el presidente Morales, ni tampoco el tinglado del gobernador, y que los comerciantes no se pueden quedar en las calles, por lo que deben aceptar la propuesta de ser trasladados a un ambiente más seguro, ya que de continuar en la calle no solo ponen en riesgo su fuente laboral, sino también sus propias vidas y a la de los vecinos de ese sector.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …