Inicio / Portada / YACUIBA: LOCATARIOS DE ASOCIACIÓN 6 DE ABRIL CONTINÚAN CON EL LEVANTAMIENTO DE ESCOMBROS

YACUIBA: LOCATARIOS DE ASOCIACIÓN 6 DE ABRIL CONTINÚAN CON EL LEVANTAMIENTO DE ESCOMBROS

Locatarios realizan el retiro de escombros del mecado campesino. (Foto: elchacoinforma.com)

Los comerciantes ingresaron al predio, a pesar de las amenazas de procesos que se les podría iniciar desde el Gobierno Municipal, quien es propietario de las instalaciones siniestradas la noche del 3 de octubre.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Tal como anunciaron la semana pasada, los comerciantes de la Asociación 6 de abril dieron un plazo de 72 horas al Gobierno Municipal para que procediera a retirar los escombros del predio siniestrado, de manera tal, que los locatarios puedan retomar nuevamente sus actividades al interior del mercado, al menos en la parte que no fue afectada por las llamas.

En tal sentido, una vez cumplido el plazo, los comerciantes ingresaron al predio y desde ayer están abocados a la tarea de realizar la limpieza y levantar las chapas, estructuras metálicas y escombros.

Ademar Peña, presidente de la Asociación 6 de Abril, señaló que hay varias casetas que se encuentran en buenas condiciones, y que una vez retirados los techos de la parte central que por ahora significan un riesgo, verán la forma de habilitar a la brevedad posible ese sector, de manera tal que un grupo de locatarios pueda ingresar, como son los expendedores de carne, quienes se encuentran vendiendo en la calle en condiciones para nada favorables.

Asimismo pidió al alcalde municipal que pueda apersonarse por el Mercado Campesino y les brinde su colaboración, si bien tienen conocimiento de que habría amenazas de inicio de procesos, le pide a la autoridad buscar ante todo la vía del diálogo y la conciliación.

Por su parte Rafael Pérez, presidente de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, reconoció que los predios del Mercado Campesino son de propiedad del Gobierno Municipal, sin embargo aseveró, que tanto las malas condiciones en la que se encuentran los locatarios en estos momentos, como así también la falta de atención por parte del alcalde, sumado a la desesperación que tienen la mayoría de los comerciantes que no consiguen vender y comenzar a recuperarse, fueron las causales que desembocaron en la decisión tomada por las bases de ingresar a realizar la limpieza de escombros.

Finalmente, los comerciantes ratificaron que no es están de acuerdo con la construcción de un nuevo y moderno edificio, que lo que quieren es la reconstrucción del tinglado y poder ingresar cuanto antes al mercado.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO CONFIRMA QUE EL TAM DEJARÁ DE OPERAR HASTA QUE CUMPLA CON PROTOCOLOS DE LA OACI

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el jueves por la noche que Transportes Aéreos Militares …