Inicio / Portada / YACUIBA: LOCATARIOS DEL MERCADO CAMPESINO DAN PLAZO DE 72 HORAS AL ALCALDE PARA QUE LEVANTE ESCOMBROS

YACUIBA: LOCATARIOS DEL MERCADO CAMPESINO DAN PLAZO DE 72 HORAS AL ALCALDE PARA QUE LEVANTE ESCOMBROS

Ademar Peña, presidente de la Asociación 6 de Abril. (Foto: elchacoinforma.com)

En conferencia de prensa, la ejecutiva departamental de la Federación Sindical única de Trabajadores Gremiales, Adriana Romero, informó que el motivo de su visita a la ciudad de Yacuiba fue para verificar la situación en la que se encuentran los gremialistas afectados con el incendio del mercado campesino.

Yacuiba/Agencias

En vista que se avanzó poco o nada para dar solución a este sector, Romero indicó que se emitió una Resolución, donde se exige al Alcalde Municipal, Ramiro Vallejos, que en un plazo de 72 horas, realice el mejoramiento y consenso de la construcción de la obra del mercado campesino.

La Ejecutiva de los gremialistas, explicó que esta Resolución emitida fue por la falta de atención de parte del municipio para con este sector, Romero manifestó su indignación al ver que los escombros siguen en el lugar y están afectando la salud pública, además señaló que la situación económica y condiciones de trabajo de este sector son nefastas, por lo que exhortó a las autoridades se dediquen a mejorar sus condiciones de trabajo lo antes posible.

Romero informó que la Resolución presentada fue acompañada de las fotos actuales del estado del mercado y se insertaron las firmas de todos los locatarios, “no se ha movido absolutamente nada, estamos documentando todo, porque no se ha limpiado el predio, ahora vamos a dejar en manos del Defensor del pueblo y de la Asamblea de Derechos Humanos, porque las condiciones en que se encuentran los gremialistas no son las adecuadas”, afirmó Romero.

Por otro lado, la ejecutiva recalcó que los gremialistas institucionalmente están protegidos, por lo que sugirió al Alcalde Municipal, y a todas las autoridades que cumplan con los locatarios en base a los compromisos, ya que las condiciones en que están en estos momentos son inhumanas.

“Están en medio del agua, del viento, hay concentración en las calles, no hay alcantarillado, no hay energía eléctrica, están con inseguridad, la delincuencia está todo el tiempo”, remarcó la Ejecutiva.

Lo que los locatarios piden es que se realice el levantamiento de los escombros, explicaron que se hará el tinglado con medios de seguridad moderna, ya que esto llevará dos a tres meses, por lo que rechazaron el proyecto de la construcción del nuevo mercado, porque eso significaría esperar de tres a cinco años, por lo que se pide la construcción del tinglado lo antes posible.

Por su parte Ademar Peña, dirigente de la Asociación 6 de Abril del Mercado campesino, informó que en Asamblea General, se determinó dar un plazo de 72 horas al municipio para que se manifieste respecto a cuándo empiezan los trabajos del retiro de escombros del mercado, “si es que el municipio no lo hace nosotros empezamos a trabajar. Se ha votado en la asamblea, donde el 85% de la gente ha votado por la reconstrucción, la gobernación está comprometiéndose a construirnos el tinglado y nosotros reconstruiríamos nuestros puestos de ventas”, afirmó Peña.

El dirigente manifestó que se continúa con la construcción del tinglado y se coordinará con el Gobierno Departamental, ya que sigue en pie la oferta del Gobernador, Adrián Oliva, para construir el tinglado. “Nosotros esperamos construir ese tinglado a través de la Gobernación,- dijo Peña- sabemos que la competencia es del gobierno municipal, pero ellos, no tiene un peso para hacer nada, por lo tanto, nosotros estamos esperando que se coordine la transferencia de competencias al Gobierno Departamental, para que construya este tinglado”, concluyó Peña.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO CONFIRMA QUE EL TAM DEJARÁ DE OPERAR HASTA QUE CUMPLA CON PROTOCOLOS DE LA OACI

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el jueves por la noche que Transportes Aéreos Militares …