Inicio / Portada / YACUIBA: LUEGO DE TRES DÍAS DESAPARECIDO, ENCUENTRAN CON VIDA A MARCIAL RENGIFO

YACUIBA: LUEGO DE TRES DÍAS DESAPARECIDO, ENCUENTRAN CON VIDA A MARCIAL RENGIFO

Dr. Walter Flores, médico forence, brinda un informe a los medios de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

Cerca del mediodía de este viernes, se tomó conocimiento de que el ex Ejecutivo de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, que aparentemente habría sido objeto de un secuestro, fue encontrado cerca de la comunidad de Palmar Grande.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Tras conocerse la información, los medios de comunicación así como familiares y personas allegadas a la exautoridad, se apersonaron al hospital Rubén Zelaya en virtud a que se indicó, en primera instancia, que lo estaban trasladando en una ambulancia.

Sin embargo, Rengifo fue conducido directamente al Comando de Frontera Policial de Yacuiba, el cual se mantiene hasta estos momentos con las puertas cerradas, debido a la presencia de una importante cantidad de personas, además de los medios de comunicación.

Las puertas del Comando de Frontera Policial de Yacuiba permanecen cerradas. (Foto: elchacoinforma.com)
Las puertas del Comando de Frontera Policial de Yacuiba permanecen cerradas. (Foto: elchacoinforma.com)

Pasadas las 16.00, el Dr. Walter Flores, médico forense que se hizo presente a requerimiento de la fiscalía para realizar el examen físico al ex Ejecutivo, a tiempo de abandonar el Comando Policial, brindó un breve informe donde manifestó que el estado físico general de Rengifo al momento es estable, en regular condición, presenta un aparente cuadro depresivo así como una herida en la cabeza y picaduras de insectos en brazos y piernas.

“Se puede evidenciar una herida contusa pequeña en el parietal, en la zona media, y dolores musculares generalizados en la región dorsal y en la región del tórax. No hemos evidenciado lesiones por arma blanca o de fuego, ni lesiones óseas, heridas descartadas absolutamente. Sin embargo, por haberse calificado como un trauma cráneo encefálico, es preferible que sea trasladado a un centro médico y reciba la atención adecuada”, indicó Flores.

Caso en reserva. Desde puertas del Comando de Policía, se hizo conocer que el caso está en reserva y no se brindará de momento declaración alguna por parte de las autoridades ni de los familiares.

Marcial Renjifo habría sufrido un secuestro la tarde/noche del pasado miércoles y aparente fue encontrado en proximidades de la comunidad de Palmar Grande, a unos 70 km. de la ciudad de Yacuiba, cerca del mediodía de este viernes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …