Inicio / Yacuiba / YACUIBA: MAGISTERIO URBANO CUESTIONA A DIRECTOR DISTRITAL POR DAR A CONOCER CASOS DE ACOSO
Roberto Miranda, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: MAGISTERIO URBANO CUESTIONA A DIRECTOR DISTRITAL POR DAR A CONOCER CASOS DE ACOSO

El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, Roberto Miranda, cuestionó al director distrital de educación, Rolando Jaramillo, por sacar a la luz pública el tema de acoso de profesores a estudiantes, indicando que Yacuiba tiene el más alto índice a nivel departamental y que habría cinco docentes con procesos. Estas aseveraciones causaron molestia en los educadores, por lo que solicitaron un informe a la autoridad educativa.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En pasadas semanas el director distrital en una entrevista, afirmó que Yacuiba se encuentra con un alto índice de problemas de acoso por parte de profesores a estudiantes, de acuerdo a un análisis que efectuaron a nivel departamental y dio a conocer que cinco docentes estaban con procesos y dos de ellos ya tenían sentencia.

“Nosotros como maestros estamos muy sorprendidos e indignados en cierta medida, por haber brindado una información que no le competía a él, porque eso no le compete, lamento que haya surgido ese tipo de información de nuestra máxima autoridad educativa” refirió Miranda.

El magisterio urbano envió una carta a Jaramillo pidiendo explicaciones sobre las declaraciones que vertió a los medios de comunicación, considerando que con esas afirmaciones daña la imagen de los profesores. El distrital ya habría respondido al magisterio, pero el dirigente no quiso brindar detalles al respecto, porque espera hacerlo en una asamblea del sector.

El director distrital, al ser consultado evitó referirse al tema, para no tener mayores problemas con los profesores e indicó que todo está en las instancias que corresponden.

About Usuario Web

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …