Inicio / Yacuiba / YACUIBA: MÁS 79 TONELADAS DE BASURA FUERON RETIRADAS DEL DISTRITO 4 EN CAMPAÑA DE LIMPIEZA

YACUIBA: MÁS 79 TONELADAS DE BASURA FUERON RETIRADAS DEL DISTRITO 4 EN CAMPAÑA DE LIMPIEZA

La basura fue trasladada al Vertedero Municipal. (Foto: Agencias)

La campaña de limpieza estuvo liderada por funcionarios del Gobierno Municipal de Yacuiba, y contó con la cooperación de alumnos de la Escuela Básica Policial (Esbapol). Entre ambas instituciones, lograron retirar de los barrios del Distrito 4, más de 79 toneladas de basura que eran consideradas potenciales criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Yacuiba/Agencias

La secretaria de gestión territorial y catastral del Gobierno Municipal Rita Fabiola Sánchez, informó que se intervinieron los barrios San Gerónimo, Héroes del Chaco, Monte Redondo, San Miguel de la Ceiba, San Juan y Florida, éstos constituyen la mitad de la zona norte del Distrito 4. Explicó que en transcurso de la mañana, se hicieron 21 viajes con basura en volquetas de 12 metros cúbicos y dos viajes en volquetas de seis metros cúbicos, haciendo un total de 23.

“La mayor parte de la basura que se recogió fueron botellas desechables, gomas y chatarras que fue debidamente enterrada en el Vertedero Municipal, esto a raíz de que se tiene que cuidar y preservar el medio ambiente. Lo que queremos destacar en la oportunidad es que la campaña fue exitosa porque se tuvo una buena recolección y eso se debió a que poco a poco la población va tomando conciencia de la importancia de tener sus casas limpias, eso nos llena de satisfacción”, aseveró.

Por su parte, la secretaria de salud de la institución municipal Alba Rifarach, complementó que para el próximo jueves 29 de septiembre, se tiene previsto iniciar una nueva limpieza, que comprenderá la zona sur del Distrito 4, donde se espera tener los mismos resultados. Expresó que la meta es llegar con las brigadas hasta el Distrito 1 de manera programada y ordenada.

El comandante de la Esbapol, teniente coronel Ricardo Verdeja, resaltó el trabajo ejecutado por los estudiantes de esa entidad de formación académica, también de la Guardia Municipal, el equipo de vectores, y demás funcionarios de las diferentes secretarias del Gobierno Municipal que hicieron posible que la campaña de limpieza sea un éxito y permita dejar sin criaderos de mosquitos a una importante cantidad de domicilios. “Nosotros con estas actividades nos sentimos útiles ante nuestra sociedad, gracias por hacernos parte de la misma”, expuso la autoridad policial.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …