Inicio / Yacuiba / YACUIBA: MÁS DE 180 PERSONAS SERÁN CERTIFICADAS EN LIDERAZGO CON EQUIDAD DE GÉNERO
Mujeres de organizaciones participan en el lanzamiento de los programa de Género (foto de archivo)

YACUIBA: MÁS DE 180 PERSONAS SERÁN CERTIFICADAS EN LIDERAZGO CON EQUIDAD DE GÉNERO

Más de 180 personas entre mujeres, varones, señoritas y jóvenes; que participaron activamente en las diez escuelas que puso en funcionamiento el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, serán certificados en liderazgo con equidad de género y generacional. La entrega procederá en el acto de clausura, a realizarse el 30 de junio en el salón de actos del Mercado Central de Yacuiba.

Yacuiba/Agencias

Las escuelas de formación de líderes y lideresas fueron implementadas en el área urbana y rural de Yacuiba, a través del programa Liderazgo Con Equidad de Género y Generacional, con el objetivo fortalecer las aptitudes de mujeres, varones y jóvenes contribuyendo a reducir las brechas de desigualdad, mejorando las oportunidades de participación en los diferentes ámbitos de la región.

Idelsa Pozo, responsable de la Unidad de Género, afirmó que las escuelas lograron, entre sus resultados, que  las participantes tengan la capacidad de elaborar propuestas para reducir las barreras de desigualdad, además constituirse en el espacio de estudio, reflexión y análisis de las problemáticas que incumben al desarrollo de potencialidades y capacidades de mujeres y varones.

“El equipo de facilitadoras trabajó en la implementación de doces sesiones y desarrolladas en cuatro módulos consistentes en: género, liderazgo y ciudadanía; fortalecimiento organizacional, gestión pública con enfoque de género y participación e incidencia política. Temáticas implementadas por profesionales con amplia experiencia en contenidos aptos para  las escuelas de formación social.

La Unidad de Género promueve el ejercicio del liderazgo, empoderamiento  y participación de las mujeres y los jóvenes, mediante un proceso de formación y capacitación orientado a fortalecer sus aptitudes, contribuyendo a reducir las desigualdades y a mejorar las oportunidades de participación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …