Inicio / Yacuiba / YACUIBA: MÁS DE 30 MIL CANES SERÁN VACUNADOS CONTRA LA RABIA

YACUIBA: MÁS DE 30 MIL CANES SERÁN VACUNADOS CONTRA LA RABIA

La campaña inició este domingo. (Foto ilustrativa)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, junto a importantes instituciones comprometidas con la salud de la población, dio inicio a la campaña de vacunación gratuita contra la rabia. La actividad se realiza en cumplimiento a una convocatoria lanzada a nivel nacional.

Yacuiba/Agencias

El asesor general de la Alcaldía, Eduardo Ayllón, recordó que el lanzamiento de la campaña realizada ayer en la plaza 12 de Agosto, fue simbólico porque la vacunación se realiza todos los días, 365 días, de manera permanente.

“Pedimos a la población, a los vecinos, que abran sus puertas para los vacunadores porque todos debemos contribuir en la protección de la salud del pueblo. Esa es la prioridad que ha declarado el alcalde Ramiro Vallejos”, afirmó.

Son 19 sectores donde se procederá a la vacunación. Son 12 puestos fijos donde se recibirán a los dueños con sus mascotas para proceder a la vacunación. También se tienen brigadas móviles que recorrerán los barrios y las comunidades del municipio. En total son más de 700 personas movilizadas para la vacunación.

En 2014 se vacunaron 17.500 canes; en 2015 el número fue más 30.000; el mismo año se presentaron 5 casos de rabia canina y en lo que va de la presente gestión no se registró ninguno, sólo tres de rabia felina.

El responsable de la Red de Salud, Fabian Audivert, manifestó su agradecimiento por la predisposición del Gobierno Municipal para contribuir con la campaña. “Siempre se requiere de logística, recursos económicos y recursos humanos”, señaló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …