Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: MÁS DE 300 PERSONAS ACCEDEN A INFORMACIÓN SOBRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

YACUIBA: MÁS DE 300 PERSONAS ACCEDEN A INFORMACIÓN SOBRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Talleres de nutrición en los centros de salud. (Foto de archivo)

A la fecha, la Subgobernación de Yacuiba, a través del programa Nutricional Integral, en ocho centros de salud de la Primera Sección, realizó talleres orientados a mejorar el estado nutricional de los grupos vulnerables de la población. Fueron impartidos los cursos de capacitación sobre alimentación durante el periodo de gestación y lactancia, además de nutrición de la mujer embarazada y otros relativos al tema.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Shirley Zambrana, responsable del Programa en la institución pública, confirmó que alrededor de 320 personas, fueron beneficiadas con capacitación sobre: preparados y hábitos adecuados para prevenir la mal nutrición, tanto en madres como en niños por nacer. Asimismo, aseveró que paralelamente realizaron el monitoreo del estado nutricional de niñas y niños menores de cinco años, con énfasis en menores de dos.

“Promovemos principalmente una óptima distribución del peso de los niños al nacer, intentando lograr el menor riesgo obstétrico para el recién nacido, asegurando una adecuada nutrición de la mujer antes, durante y después del embarazo, disminuyendo la morbimortalidad materna infantil. El Programa Nutricional fue creado con el objetivo de reducir estos problemas de mal nutrición en la población” explicó.

En ese orden, explicó que definieron como objetivo del programa combatir y disminuir los índices de desnutrición y mejorar la calidad de vida, la alimentación de las mujeres en etapa de gestación, de los niños menores de cinco años, de los adultos mayores de sesenta años, con medidas que mejoran hábitos que guardan estrecha relación con la pobreza y la insuficiente información sobre una adecuada alimentación.

Finalmente, Zambrana expresó que el consumo de los suplementos nutricionales dotados en los centros de salud previene infecciones en la madre y el niño, mejora el desarrollo y crecimiento del bebé, protege sus pulmones, prepara el organismo materno para un mejor parto, promueve la futura lactancia, ayuda a la formación del calostro, evita la descompensación y aporta al crecimiento de los huesos y dientes del infante.

Banner Pocholo

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …