Inicio / gamy / Yacuiba: Más de 6 toneladas de basura fueron retiradas del Distrito 4

Yacuiba: Más de 6 toneladas de basura fueron retiradas del Distrito 4

ARCHIVO. El reporte entomológico señala una infestación del 50% en los domicilios.

El Gobierno Municipal desplazó alrededor de 150 servidores públicos en la primera campaña de prevención contra el dengue de la gestión 2017, quienes lograron recolectar más de 6 toneladas en los barrios El Porvenir, El Pacará, 12 de Agosto y San Juan, que estaban infestados de criaderos de mosquitos en un 50%, según el estudio entomológico realizado por la Secretaría de Salud municipal.

Yacuiba/Agencias

En esa tarea que fue encabezada por el secretario de coordinación ejecutiva, José Luis García, el secretario de Salud, Richard Domínguez y apoyada por los presidentes de OTBs y vecinos de los barrios citados, participaron profesionales, técnicos, secretarias, asistentes y personal de apoyo.

“Parecería ser que el Gobierno Municipal es el único responsable en materia de Salud, cuando en realidad es una competencia concurrente entre el nivel central del Estado y todas las entidades autonómicas, llámense Gobernación Regional, Departamental, Gobierno Municipal, pero lamentablemente se ve que el único que se preocupa por la salud de la gente, es el Gobierno Municipal”, refirió García.

En ese sentido, pidió a la población colaborar en todas las campañas que se realicen, con el propósito de evitar la proliferación de los mosquitos, limpiando el interior de sus domicilios, sacando llantas, plásticos, envases y otros objetos donde se acumule el agua, para evitar que los niños, jóvenes y adultos de cada familia se enfermen.

“Nosotros nos estamos anticipando a todo esto, tenemos un plan de lucha frontal contra la enfermedad del dengue, zika y chikunguña. En este momento no hay ningún caso de dengue, pero puede que en el transcurrir de los días o meses aparezca algún infectado, porque estamos entrando en una época propicia para el desarrollo de esta enfermedad”, advirtió por su lado Richard Domínguez, secretario de Salud del Gobierno Municipal.

Recordó que en esta tarea de limpieza deben contribuir todos, con el objetivo de destruir los criaderos. “Posteriormente entraremos a la etapa de fumigación y al levantamiento de un diagnóstico, para saber si hay algún caso registrado. Nuestra meta es reducir a cero infectados por estas enfermedades”, puntualizó Domínguez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …