Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: MÁS DE TRES MIL ESTUDIANTES ACCEDEN A TALLERES PREVENTIVOS CONTRA LA VIOLENCIA

YACUIBA: MÁS DE TRES MIL ESTUDIANTES ACCEDEN A TALLERES PREVENTIVOS CONTRA LA VIOLENCIA

Talleres de prevención en unidades educativas. (Foto de archivo)

A la fecha, más de tres mil estudiantes de unidades educativas de Yacuiba accedieron a talleres de concientización sobre temas que interesan a la adolescencia y juventud. En esas condiciones, un  equipo multidisciplinario de la entidad pública orienta a los estudiantes en temas como drogadicción, alcoholismo, embarazo precoz y Leyes que promueven una vida libre de discriminación y violencia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Idelsa Pozo, responsable de la unidad, explicó que los jóvenes con orientación desarrollan sus facultades del autocontrol con mayor facilidad y sin necesidad de prohibiciones. Así, aclaró que el rol de las entidades públicas es coadyuvar en la interiorización de las reglas y normas de buenas costumbres para disminuir conductas inadecuadas en coordinación con los padres y profesores.

La Subgobernación ejecuta programas que promueven la  equidad de género, el empoderamiento de las organizaciones de mujeres, el fortalecimiento de los grupos productivos; pero también   trabaja en la prevención de la violencia en razón de género y la eliminación de toda forma de discriminación, de modo que todos, hombres y mujeres, ejerzan los mismos derechos plenamente.

En ese sentido, su intervención en las unidades educativas está orientada a la prevención de factores que afecta al desarrollo integral de los estudiantes; por esta razón reflexionan en temas como el alcoholismo que tiene muchos riesgos para los estudiantes principalmente con consecuencias para la salud como para la conducta ligada a comportamientos inadecuados.

Finalmente, Pozo dijo que es necesario prevenir también la violencia escolar y el embarazo precoz como factores que influyen en la vida de los estudiantes, el primero con el riesgo de convertirse en una pesadilla para algunos jóvenes y adolescentes por los niveles de violencia al que puede llegar y el segundo porque en el país alrededor del 18 % de adolescentes entre 15 a 19 años ya son madres.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: BUSCAN ALTERNATIVAS PARA CONSTRUCCIÓN DE TINGLADO EN UE SUNCHAL

La directiva de la OTB, plantel docente y la Dirección de la unidad educativa Sunchal, …