Inicio / Yacuiba / YACUIBA: MESA DEFENSORIAL SOCIALIZARÁ LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES

YACUIBA: MESA DEFENSORIAL SOCIALIZARÁ LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES

Sra. Elisabeth Torrez, presidenta de la asociación de adultos mayores de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El próximo 26 de agosto se conmemora el día del adulto mayor en Bolivia, por ello la Mesa Defensorial junto a otras instituciones como el Gobierno municipal y estudiantes de unidades educativas, realizarán una feria educativa para sensibilizar y promover el respeto a las personas adultas mayores.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El representante de la Mesa Defensorial, Walter Portillo, refirió que el objetivo de la feria es concientizar a la población sobre los derechos y privilegios de los adultos mayores, en ese sentido, la feria iniciará a partir de horas 9:00 en la plazuela del estudiante, donde los estudiantes de unidades educativas invitadas expondrán sus trabajos.

En otro tema, la defensoría realizó una reunión con instituciones como Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Empresa Municipal de Agua Potable de Yacuiba (EMAPYC), Gobierno municipal, Servicio de Registro Cívico (SERECI) y Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), con quienes conformaron una mesa interinstitucional de trabajo, para reunirse todos los meses con la finalidad de realizar una evaluación y seguimiento del cumplimiento de las normativas que favorecen a los adultos mayores.

Los adultos mayores se quejan porque no habría el descuento del 20% en el tema de energía eléctrica, lo propio ocurre con el transporte y otras empresas que deben aplicar las normativas que favorecen a los adultos mayores, y que en muchos casos sus derechos son vulnerados.

Lourdes Ortiz, responsable de la unidad de Asuntos Generacionales del Gobierno Municipal manifestó que están apoyando las actividades en conmemoración al día del adulto mayor, por ello hoy estarán presentes en la socialización de los derechos de este sector vulnerable.

Por su parte la presidenta de adultos mayores, Elizabeth Torrez, agradeció a la Mesa Defensorial y al Gobierno Municipal por llevar adelante esta. Asimismo informó que el día 26 realizarán un solo agasajo a los adultos mayores, con el apoyo del municipio y la Subgobernación.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala …