Inicio / Yacuiba / YACUIBA: METALMECÁNICOS ACCEDEN A EVALUACIÓN PARA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

YACUIBA: METALMECÁNICOS ACCEDEN A EVALUACIÓN PARA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

Trabajadores de Yacuiba acceden a la certificación de competencias. (Foto ilustrativa)

Entre ayer y hoy, setenta y cinco trabajadores del rubro de metalmecánica son evaluados por la Dirección Departamental del Sistema Plurinacional de Competencias (SPCC), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Subgobernación de Yacuiba. Los postulantes participaron en las pruebas teóricas y prácticas de la especialidad demostrando su destreza.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Norma Soledad Hilarión, responsable del programa Capacitación y Apoyo Técnico Para Mejorar la Productividad y Competitividad informó que las personas inicialmente llenaron un formulario de inscripción para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos, luego pasaron a una entrevista personal que los habilitó para las pruebas de suficiencia en la rama a la que postularon,

La ponderación de los conocimientos estuvo a cargo de profesionales con amplia experiencia en el rubro, quienes fueron designados por el SPCC para llevar adelante la prueba teórica escrita consistente en preguntas y respuestas de la especialidad técnica. Posteriormente, los aspirantes ingresaron al taller donde efectuaron diversas operaciones con herramientas y maquinaria del rubro.

El programa fue abierto a todas las aquellas personas que estaban en condiciones de demostrar por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño en cerca de cincuenta especialidades productivas; quienes son evaluados y certificados por el SPCC.

Accedieron al programa las personas que cuentan con cinco o más años de experiencia laboral y son parte de una organización social o económica-productiva establecida en la jurisdicción de Yacuiba, con el objetivo de dignificar su ocupación y mejorar sus oportunidades laborales.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …