Inicio / Yacuiba / YACUIBA: MINISTERIOS COORDINARÁN PROYECTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Juan García, responsable de la Unidad Especial de las Peronas con Discapacidad. (Foto de archivo)

YACUIBA: MINISTERIOS COORDINARÁN PROYECTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En Yacuiba, el 9 y 10 de noviembre, una comisión de los diferentes Ministerios del Estado Plurinacional de Bolivia trabajará informando y coordinando acciones sobre diferentes programas y proyectos a ser ejecutados en favor de las personas de personas con discapacidad de la región del Chaco. Con ese propósito, la  Subgobernación brinda el apoyo logístico necesario.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La información fue proporcionada por el secretario ejecutivo de la Federación Regional de Personas Con Discapacidad, Juan García, quien explicó que Javier Salgueiro Aramayo, director Personas Con Discapacidad del Viceministerio de Igualdad de Oportunidad confirmó la presencia de las carteras de Estado a la cabeza del Ministerio de Justicia para trabajar con la dirigencia.

La labor se desarrollará en el marco de los acuerdos logrados en la mesa técnica nacional de diálogo, que definió la asistencia del Estado en 40 puntos, entre los que destacan: la implementación de programas en el área de educación con capacitación y fortalecimiento a la organización y funcionamiento de las Comisiones de Educación Inclusiva, entre otros temas.

“Vamos a trabajar con los Ministerios en programas y proyectos que posibiliten el acceso de las personas con discapacidad a los beneficios bajo principios de equidad, de manera pertinente y oportuna. Esperamos que nuestro sector reciba respuestas concretas en cuanto a programas de inserción laboral, tanto en el sector público y privado, como a una vivienda social”, dijo García.

La base del trabajo a realizar es el documento suscrito por la dirigencia nacional del sector y delegados de los diferentes departamentos y provincia en la ciudad de La Paz el 28 de abril de 2016 en la Mesa Técnica de Diálogo del sector con el Gobierno del Estado Plurinacional.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …