Inicio / gamy / YACUIBA: MODERNIZAN LA MORGUE DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA CON CÁMARAS DE REFRIGERACIÓN

YACUIBA: MODERNIZAN LA MORGUE DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA CON CÁMARAS DE REFRIGERACIÓN

Hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba. (Foto de archivo)

La nueva Sala de Morgue que contará el hospital Rubén Zelaya, contará con dos modernas cámaras de refrigeración que serán de gran utilidad para el almacenamiento de cadáveres. La empresa Econns, responsable de la remodelación y ampliación de los ambientes del nosocomio municipal, inició ayer con la instalación y adecuación de estos equipos de última generación.

Yacuiba/Agencias

La representante de la empresa Econns, Estela Rivera, detalló que cada cámara tiene la capacidad de almacenar tres cadáveres correctamente refrigerados por varios días, haciendo que no presenten malos olores. Dijo también que a comparación de gestiones pasadas, los cuerpos que lleguen a la morgue por diferentes causas de muerte, recibirán un mejor tratamiento, mientras duren los exámenes forenses, el reconocimiento de los familiares y los trámites administrativos de retiro.

Por otra parte, explicó que los nuevos ambientes de la sala de la morgue, al igual que los demás espacios remodelados y ampliados en el hospital Rubén Zelaya, serán entregados de manera provisional el 30 de marzo como se tenía previsto. Acotó cumplida la entrega la empresa tiene un periodo de prueba de 180 días para hacer las correcciones que sean necesarias para su entrega definitiva a la población.

“Con respecto a la morgue, está construida en una superficie de 60 metros cuadrados, la misma contempla su propio baño, lavador, vestidor para el personal forense, sala de autopsias para dos camillas, sala de esperas para familiares y espacios de refrigeración para los cadáveres. Esta morgue es completa porque brindará los servicios según normativas nacionales. Sin duda será un gran aporte para el hospital Rubén Zelaya. Como empresa queremos resaltar la visión de trabajo que tiene el alcalde Ramiro Vallejos porque está logrando resolver grandes necesidades de la población a pesar de contar con pocos recursos”, enfatizó Rivera.

Por su parte, el fiscal de obra del Gobierno Municipal de Yacuiba, Aurelio Ajata, designado a la remodelación y ampliación del nosocomio, recordó que antes no se contaba con una sala de morgue en que cuente con las mínimas condiciones. Subrayó que mucho menos no se tenía cámaras de refrigeración para el mantenimiento de cadáveres que es necesario para toda unidad hospitalaria de segundo nivel. Instó a la población a valorar y ponderar el trabajo que realiza el alcalde Vallejos en bien de la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …