• Programa Mi Riego:

    Los alcaldes y representantes de otras entidades territoriales entregaron al mandatario proyectos de inversión.

  • Programa Mi Riego:

    Los alcaldes y representantes de otras entidades territoriales entregaron al mandatario proyectos de inversión

  • Programa Mi Riego:

    Los alcaldes y representantes de otras entidades territoriales entregaron al mandatario proyectos de inversión

Inicio / Yacuiba / YACUIBA: MORALES RECIBE PROYECTOS DE AGUA DE LOS MUNICIPIOS DEL GRAN CHACO Y TARIJA

YACUIBA: MORALES RECIBE PROYECTOS DE AGUA DE LOS MUNICIPIOS DEL GRAN CHACO Y TARIJA

Pasadas las 13:30 el presidente Evo Morales ingresó al auditorio del Campo Ferial Yacuiba, acompañado de autoridades municipales del Gran Chaco y Tarija. Los alcaldes y representantes de otras entidades territoriales entregaron al mandatario proyectos de inversión, para su financiamiento con recursos del programa Mi Riego.

Yacuiba/agencias

La jornada de hoy, el ejecutivo regional José Quecaña, a tiempo de dar la bienvenida al mandatario, expresó que el Gran Chaco y Tarija se integran para impulsar la producción en el agro; asimismo, explicó que el Gobierno financia la construcción de presas en toda la región.

“Lo que usted está haciendo, todo el pueblo boliviano conoce, sabemos que está priorizando el agua para que los pueblos puedan desarrollarse”, enfatizó.

Bladimir Sánchez, director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), señaló que la entidad, en el marco de las políticas de desarrollo del presidente Evo, cumple el rol de garantizar la seguridad alimentaria del país, incrementando la producción y productividad en el agro.

“Solo con el programa Mi Riego incrementamos en un 20% de los emprendimientos agrícolas, pero también con el proyecto de producción de urea y amoniaco contamos aumentamos las inversiones que tendrán un efecto importante en los rendimientos. Con este proceso y los recursos de la nacionalización tendremos un incremento de un 40 y 50 por ciento, con repercusiones en el crecimiento económico del país”, expresó.

Por su parte el presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, explicó que el presidente llega a las regiones para apoyar en la resolución de sus problemas más importantes.

“Más allá de su liderazgo, el presidente coordina con la gente, las organizaciones y principalmente con los alcaldes para promover el desarrollo productivo, vamos a hacer entrega de proyectos que serán financiados por el programa Mi Riego con una contraparte de los municipios”, dijo Ruiz.

El presidente Morales aseveró que el programa Mi Riego está dirigido a financiar obras hídricas para la producción agrícola o pecuaria en los diferentes municipios del país, contrarrestando los efectos del calentamiento global y el cambio climático, que provoca la falta de agua en muchos departamentos.

Finalmente, aclaró que el Gobierno Nacional hace el esfuerzo de financiar los proyectos de agua con el 70 % de los recursos y pidió a los municipios garantizar la contraparte del 30 %.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Brigadas Integrales realizan talleres de salud en la UE Miguel Estenssoro

Las Brigadas Integrales de Salud y el equipo médico del programa Prevención y Control del …