Inicio / Policiales / YACUIBA: MOTIVADO POR LOS CELOS QUEMA LA VIVIENDA DONDE HABITABA

YACUIBA: MOTIVADO POR LOS CELOS QUEMA LA VIVIENDA DONDE HABITABA

El hecho ocurrió en el barrio La Purísima, en El Palmar, la madrugada del miércoles 10 de junio. El fuego se expandió rápidamente quemando la cama, colchones, colchas, ropa, etc.

José Luis Achuruti Farias, incendió la casa donde vivía con su pareja. (Foto: El Chaqueño)
José Luis Achuruti Farías, incendió la casa donde vivía con su pareja. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Todo quedó destruido en el siniestro provocado por Jorge Luis Achuruti Farías de 25 años de edad, que prendió fuego a la precaria vivienda donde habitaba con su pareja, a quien la encontró con otro hombre. El protagonista es agricultor y cultivaba el terreno de un señor de nombre Sixto, quien es propietario de la vivienda, que finalmente quedó incinerada a consecuencia de los celos.

De acuerdo a las primeras informaciones, Jorge Luis Achuruti Farías, al regresar del campo encontró a su pareja con otro hombre y en una reacción iracunda, prendió fuego a la vivienda. La pareja no tiene hijos y hace poco tiempo que se habían juntado.

La policía y bomberos acudieron al lugar y procedieron a sofocar el incendio, mismo que duró alrededor de dos horas, la estructura de la vivienda era de madera y había mucha paja y maderas viejas, que fueron consumidas de manera inmediata por las llamas debido al fuerte viento que había  por el lugar.

Achuruti, se encuentra aprehendido en las celdas de la FELCC de Yacuiba, fue imputado por el delito de Incendio, según el Artículo 206. del Código de procedimiento Penal.

Los peritajes en torno a este caso quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística y de los técnicos de la FELCC. En tanto, el imputado pasó a disposición de la justicia.

Articulo 206 (Incendio).- El que mediante incendio creare un peligro común para los bienes o las personas, será sancionado con privación de libertad de dos a seis años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Más de 400 familias del Distrito 5 reciben ayuda para volver a sus actividades diarias

Entre los daños provocados por las riadas en las quebradas y el desborde del río …