Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”
Daniel Chocala, artista plástico que estará en la feria. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía (Cappia), del 20 al 23 de diciembre, en inmediaciones de la plaza Los Libertadores, llevarán adelante la feria productiva “Forjando Identidad”. El evento mostrará lo mejor en muebles, artesanía, arte, textiles y otros rubros que alcanzaron un buen nivel de desarrollo en la región.

Yacuiba/Agencias

René Moreno, propietario de Carpintería “Carpint”, explicó que tiene una experiencia mayor a los 25 años en la construcción de muebles como juegos de comedor, alacenas, roperos portables, roperos empotrados y otro tipo de mobiliario para la oficina y el hogar. Productos de buena madera que estarán en la feria, con una alta calidad de acabado y a precios realmente competitivos.

La artesanía en cuero también tendrá un espacio en el evento. Según expresó Herminio Reyes, el rubro tiene una amplia variedad de artículos que serán del agrado de la población; sin embargo, aclaró que su especialidad es la pintura, trabajo que le lleva a ofrecer servicios en elaboración de distinciones, reconocimientos, certificados y otros ornamentos para ese tipo de acontecimientos.

Yolanda Cabello, presidenta del rubro Textiles, informó que ella se presentará con ropa típica de la región del Chaco. Entre las prendas más requeridas para este fin de año, de acuerdo a lo explicado, están los vestidos tradicionales que viste a la mujer de campo, el bombachón, la camisa y la chaqueta con las que están ataviados los varones, todos en diferentes colores y diseños.

La feria es auspiciada por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, con el objetivo de fortalecer a los sectores de la micro, pequeña y mediana empresa de la jurisdicción de Yacuiba, ampliando sus posibilidades de acceso al mercado regional y posicionando los artículos elaborados en las unidades productivas de diferentes rubros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …