Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: MUJERES DEL ÁREA RURAL EXPONDRÁN PRODUCTOS ELABORADOS CON EL APOYO DE LA ORGANIZACIÓN JUANA AZURDUY

YACUIBA: MUJERES DEL ÁREA RURAL EXPONDRÁN PRODUCTOS ELABORADOS CON EL APOYO DE LA ORGANIZACIÓN JUANA AZURDUY

Conferencia de prensa María Reneé Barrios. (Foto: elchacoinforma.com)

El próximo sábado 19 de diciembre las mujeres del área rural, pertenecientes a la organización de mujeres autonomistas Juana Azurduy de Padilla, expondrán los productos que elaboraron a través de la capacitación que recibieron a lo largo de tres meses, la misma que abarcó a 20 comunidades, donde se capacitaron en diferentes trabajos manuales. Los trabajos serán expuestos en la plaza 12 de Agosto.

Yacuiba/elchacoinforma.com

María René Barrios, presidenta de esta organización, informó que son más de 200 mujeres las que se capacitaron con las profesoras especialistas en tejidos, pintura en tela, calado en tela y cotillón en goma eva, donde su persona junto a la diputada Marcela Vásquez, proporcionaron todo el material necesario, para que el trabajo sea eficiente y de acuerdo a las exigencias de las capacitadoras.

Exposición. Se espera la masiva concurrencia de la población para que puedan realizar la adquisición de los diferentes trabajos, que estarán a la venta y con precios muy accesibles, además la parte organizadora de la feria, realizará un recorrido por todos los stands para calificar a los mejores trabajos, los mismos que serán premiados como parte del incentivo.

El financiamiento. La capacitación de estas mujeres es sostenida por la asambleísta Regional María Reneé Barrios y la diputada Marcela Vásquez, quienes aportan de los salarios que perciben a las actividades que realizan como organización, en tal sentido, las inscripciones a los cursos para la próxima gestión ya están abiertas en el comedor popular Juana Azurduy. En esta oportunidad se tendrán cursos de cotillón, corte y confección, florería en goma eva, porcelana fría, macramé, textil y repostería.

Por su parte la diputada Marcela Vásquez, refirió que están organizando una kermes con el objetivo de recaudar recursos económicos para comprar juguetes y regalar a los niños en estas fiestas de navidad, por ello invita a la población a colaborar con esta noble causa que hará muy feliz a muchos niños.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …