Inicio / Portada / YACUIBA: MUJERES DEL ÁREA URBANA Y RURAL FORTALECEN SU LIDERAZGO CON VISIÓN EMPRENDEDORA

YACUIBA: MUJERES DEL ÁREA URBANA Y RURAL FORTALECEN SU LIDERAZGO CON VISIÓN EMPRENDEDORA

El subgobernador inaugura el taller de liderazgo. (Foto: Agencias)

El taller fue dirigido a fortalecer la capacidad de generar emprendimientos de las mujeres y desarrollar los insumos teórico-prácticos necesarios para impulsar y concretar sus aspiraciones económicas y laborales en diferentes rubros.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer en instalaciones de Cabaña Plaza, con la presencia del subgobernador José Quecaña, la Unidad de Genero del Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba inició el taller “Mujer Líder Con Visión Emprendedora” dirigido a las mujeres del área urbana y rural de Yacuiba con el objetivo de identificar las iniciativas productivas y dotarles de las herramientas necesarias para crecer y concretar sus aspiraciones.

El subgobernador, felicitando a las madres, expresó que las mujeres son dignas de admiración y respeto  porque con su esfuerzo y trabajo construyen una región y un país mejor. Así las motivó a continuar con sus emprendimientos pero también las convocó a capacitarse permanentemente con el objetivo de constituirse en líderes productivas de la región. Hecho que permitirá mejorar sus oportunidades laborales e ingresos.

El taller, según explicó la responsable de Género, Idelsa Pozo, fue dirigido a fortalecer la capacidad de generar emprendimientos en las mujeres líderes del municipio de Yacuiba, identificar las iniciativas productivas artesanales que desarrollan los diferentes sectores, además de desarrollar los insumos teórico-prácticos necesarios para impulsar y concretar sus aspiraciones económicas y laborales en diferentes rubros.

Taller de liderazgo para mujeres. (Foto: Agencias)
Taller de liderazgo para mujeres. (Foto: Agencias)

Erick Saúl Bejarano, secretario de Desarrollo Social, señaló que el evento está orientado también a  motivar a las mujeres para iniciar nuevos proyectos productivo a través de ideas y oportunidades, contribuyendo así a la visualización e incremento de los emprendimientos femeninos, apoyando la sustentabilidad de las iniciativas con el fin de generar condiciones para que las mujeres tengan ingresos propios para el sustento familiar.

Las representantes  de las organizaciones: Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios, Jenny Vallejos; la Federación de Mujeres Campesinas Productoras “Bartolina Sisa”, Mary Jesús Gareca y la Central de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa, Virgilia Olarte, agradecieron a la institución por el evento que les permitirá fortalecer sus capacidades y conocimientos para el empoderamiento de las mujeres de Yacuiba.

El evento fue organizado en homenaje al Día de la Madre Boliviana, con la visión de forjar mujeres emprendedoras generando espacios orientados a bridar nuevas oportunidades de crecimiento personal y organizacional. A este hecho responde la necesidad de reforzar los temas a través de la facilitación de uno de los mejores expositores en temas relacionados a liderazgo, superación personal y organizacional.

Datos. La Unidad de Género informó que cada vez más mujeres se incorporan en opciones de vida y desarrollo laboral con la alternativa de emprender una iniciativa comercial o productiva artesanal en rubros como la gastronomía, panadería, repostería, tejidos, corte y confección, cotillón, bisutería o actividades vinculadas al turismo para generar recursos.

Banner Pocholo

About Usuario Principal

También le puede interesar

Romero afirma que en explosiones en Oruro se utilizó material explosivo y serían hechos premeditados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que en las explosiones del sábado y martes …